El lunes se presenta en Castellón con cielo muy nuboso o cubierto. No se descartan precipitaciones débiles y aisladas de madrugada, especialmente en zonas del interior. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, la cota de nieve desciende hasta situarse en torno a los 500 metros, mientras que las temperaturas bajan de forma generalizada. Al final de la jornada, las temperaturas se han situado entre 11,8 grados de máxima y 6,5 de mínima en la capital.
En el conjunto de la Comunitat Valenciana, el episodio viene marcado por lluvias más probables y abundantes cuanto más hacia el sur. Además, hay un descenso térmico general y heladas débiles en el interior, con viento moderado del noroeste en el norte de Castellón y de componente norte en el resto.
Alertas
La Comunitat Valenciana se encuentra en aviso amarillo por nieve y fenómenos costeros. Se esperan acumulaciones de hasta 2 centímetros en puntos del interior y mala mar en el litoral.
Masa de aire del ártico
La masa de aire ártico que ha comenzado a penetrar por el norte de la Comunitat Valenciana ha dejado ya temperaturas muy frías en el interior norte de la provincia de Castellón, que han llegado a los 7,1 grados bajo cero en Castellfort.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también se han registrado -6, grados en Fredes, -5,3 en Vilafranca y -5,1 grados en Morella.
Además, ha caído una ligera nevada en el interior de Castellón que apenas ha cubierto el suelo, pero, con estas temperaturas tan bajas el peligro son las placas de hielo que se puedan formar.
Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pide mucha precaución en carretera en el interior de Castellón.

