El mes de febrero comienza este domingo en la provincia de Castellón con intervalos nubosos y probables precipitaciones débiles en el interior, sin descartar que puedan alcanzar el litoral de forma aislada, tras varios días marcados por el viento y la inestabilidad.
Este viernes se espera cielo poco nuboso que aumenta a nuboso por la tarde, con precipitaciones débiles en el interior de la mitad norte a últimas horas. La cota de nieve se sitúa entre 1.400 y 1.800 metros.
Temperaturas
Las temperaturas mínimas presentan pocos cambios y las máximas se mantienen sin variaciones, mientras que el viento sopla de moderado a fuerte del oeste, con rachas muy fuertes a primeras y últimas horas del día. En las últimas 24 horas, Castellón ha registrado temperaturas de 8,8 y 15,4 grados.
Sábado
Para el sábado predomina el cielo poco nuboso, con descenso de temperaturas, más acusado en las máximas del interior, y viento fuerte de componente oeste, con rachas muy fuertes especialmente durante la primera mitad del día.
Domingo
El domingo se prevén intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en el interior, sin descartarlas de forma aislada en el litoral. La cota de nieve asciende desde los 1.400-1.600 metros hasta los 1.800-2.000 metros, con temperaturas en ligero ascenso o sin cambios y viento flojo a moderado del oeste.
Rachas fuertes de viento
Durante la noche, se han registrado rachas de hasta 76 km/h en Vilafranca y 61 km/h en Atzeneta, sin que se hayan producido incidentes significativos. Además, se mantiene el nivel extremo de riesgo de incendios forestales en el interior de la provincia, con prohibición de realizar fuego en zonas forestales.
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Castellón: viento del W y SW fuerza 3 a 5, localmente 6 en el sur por la tarde. Marejadilla a marejada, localmente fuerte marejada en el sur. Mar de fondo del sur de 1 metro en el norte.


