La provincia de Castellón vive este miércoles una jornada marcada por rachas muy fuertes del oeste asociadas a la borrasca Nils, con aviso amarillo por viento. El cielo presenta intervalos nubosos y por la tarde son probables precipitaciones débiles y dispersas en puntos del interior de la Comunitat Valenciana, especialmente en la mitad norte. Las temperaturas mínimas han ido en ascenso en el litoral del tercio norte de la Comunitat, mientras que las máximas experimentan un ligero descenso en el interior norte y sin cambios en el resto. En las últimas 24 horas, en la capital, los valores se han situado entre 19,5 grados de mínima y 24,6 grados de máxima.
En el conjunto de la Comunitat Valenciana, el viento del oeste sopla con intensidad, con aviso naranja en el litoral e interior sur de València y aviso amarillo en el interior norte de Valencia y el norte de Alicante.
Para el jueves se espera de nuevo viento moderado del oeste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes, que tenderán a amainar por la tarde. Las temperaturas bajarán y persistirán los intervalos nubosos, más frecuentes en el interior de la Comunitat, donde no se descartan precipitaciones débiles y aisladas durante la madrugada.
Pronóstico marítimo
En las aguas costeras de Castellón, viento del sur y suroeste fuerza 4 a 6. Marejada a fuerte marejada.


