17:02 - martes, 27 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Casi 3.000 participantes disputaran la tercera Mediterranean Epic Gran Fondo de Castellón

El presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, ha destacado ‘la importancia del deporte como motor del turismo y visibilidad para el interior de la provincia con esta prueba de alto nivel’

El presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, y las diputadas de Deportes, Tania Baños; Turismo, Virginia Martí, y Medio Natural, María Jiménez, han asistido este mediodía a la presentación de la Mediterranean Epic Gran Fondo, una prueba ciclista que cuenta con el apoyo de la institución provincial y que este año ya se ha consolidado como una de las pruebas de resistencia ciclista más exigentes en el ámbito nacional.

Los datos actuales lo confirman puesto que la prueba ha aumentado sus inscripciones en un 40% respecto al ejercicio anterior, siendo casi un total de 3.000 personas que participarán mañana en alguna de las modalidades.

El presidente de la Diputación ha destacado “la importancia del deporte como motor del turismo y visibilidad para el interior de la provincia con esta prueba de alto nivel“.

El acto también ha contado con la presencia del organizador de la carrera, Hèctor de la Cagiga; el exciclista y embajador Pedro Delgado; la alcaldesa del Ayuntamiento de Oropesa del Mar; Araceli de Moya, y el secretario autonómico de Deportes, Joaquim López.

La prueba tendrá lugar este sábado con un recorrido de 218 kilómetros y 3.400 metros de desnivel acumulado por los municipios de Oropesa del Mar, Cabanes, Vilanova d’Alcolea, Coves de Vinromà, Albocàsser, Benassal, Culla, Atzeneta, Benafigos, Xodos, Torre d’en Besora, Sierra Engarcerán, Benlloc y Vall d’Alba. Más información en la web https://granfondo.mediterraneanepic.com/.

Últimas noticias

Contenido relacionado