sábado, 25 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Centenares de familias disfrutan del mejor teatro de marionetas en enclaves únicos de Onda

Centenares de familias han disfrutado de la primera jornada de teatro y talleres de marionetas que comprende la nueva edición del festival ‘Ple de Titelles’ en Onda. Así, la diversión para las familias está asegurada durante este fin de semana con las actuaciones de las mejores compañías del país especializadas en títeres.

El festival ha comenzado a las 11.00 h. con los primeros talleres en la Font de dins. En ellos, los niños y niñas han aprendido a hacer sus propias marionetas, montándolas, vistiéndolas y coloreándolas. A las 13.00 h., ha comenzado la primera representación, Las aventuras de Peneque el valiente, de la compañía malagueña ‘Títeres de Miguel Pino’.

Por la tarde, el teatro se ha trasladado al Castillo de las 300 Torres con Míster Blu, del ‘Teatro Tombuctú’ de Granada.

Sobre este fin de semana de teatro en Onda, la Teniente de Alcalde del área de Turismo, María Baila, ha declarado. “El teatro para niños que ofrecen las compañías de ‘Ple de Titelles’ en enclaves únicos es un plan inmejorable de turismo familiar que, además, repercute en los comercios y economía local”.

Plan para mañana

Mañana continúa el festival con los talleres a las 11.00 h. en la Font de dins. La primera obra del día, Do, re, mi, Mozart juega aquí; la ha representado la compañía ‘Títeres Cachirulo’, de Santiago de Compostela.

Para acabar, el Castillo de las 300 Torres acogerá a las 18.00 h., Telón de cielode la ‘Compañía de Víctor Blau’ de Fraga, en la provincia de Huesca. 

Últimas noticias

Contenido relacionado