Las denuncias ante la Junta Electoral de Zona de Castellón por parte del PSPV que han provocado ya la supresión de algunos actos por considerarlos electoralistas, parece que podrían tener ahora un nuevo capítulo aunque como todo, susceptible de interpretación.
La diferencia es que esta vez se ha mentado, «presuntamente» el CD Castellón, y en concreto el acuerdo que se alcanzaba recientemente para la cesión del Castalia. Es decir, que se ha tocado en sentimiento albinegro dels ‘orelluts’. Unas acusaciones que ha lanzado el portavoz del PP sobre los socialistas, y que estos han respondido con contundencia acusándole de falsedad y exigiéndole disculpas.
Así, el portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha criticado esta mañana la actitud del grupo socialista del ayuntamiento con respecto a sus denuncias presentadas ante la Junta Electoral de Zona. Sales ha afirmado que “la actitud de los socialistas es delirante: tras intentar paralizar el Festival del Viento, ahora denuncian el anuncio del acuerdo con el CD Castellón; un acuerdo tan importante, tan esperado por todos los aficionados.
“Atacan al Ayuntamiento por el acuerdo alcanzado con el CD Castellón para la cesión de uso del Castalia. En lugar de reconocer avances para Castellón está claro que la manera de hacer oposición es en contra del interés general de los castellonenses”, ha asegurado.
Vicent Sales ha recordado que este acuerdo de cesión del Estadio Municipal de Castalia se trata “de una concesión administrativa de la que han sido partícipes, a través de una decisión plenaria, todos los grupos políticos del Ayuntamiento, y que lleva casi un año de negociaciones y de trabajo de diferentes departamentos municipales y sus respectivos técnicos. Un trabajo concienzudo y, en clave de ciudad, que algunos siguen viendo como una estrategia electoral.
Para el concejal portavoz, “estamos ante un intento de paralizar la gestión municipal que se realiza desde el Ayuntamiento.
Denuncia del «uso propagandístico»
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, ha calificado de “surrealistas” las palabras del portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, “que en estos meses en el cargo se ha convertido en la persona más manipuladora y demagoga del PP y Vox, capaz de inventarse realidades paralelas y de generar crispación en la ciudadanía”.
El último episodio de Sales es “inventarse que desde el PSPV hemos denunciado el acuerdo del ayuntamiento con el CD Castellón, algo que es rotundamente falso y que exigimos que rectifique de forma inmediata”.
La queja que ha trasladado el Grupo Municipal Socialista ante la Junta Electoral de Zona de Castelló “es denunciar lo que es una absoluta propaganda política por parte del PP de las iniciativas municipales, algo que, en periodo electoral, está prohibido, repito, está prohibido por la Loreg”, ha aclarado Puerta.
Tras el acuerdo suscrito con el CD Castellón, “lo han vendido en redes sociales, tanto del ayuntamiento como de la alcaldesa, Begoña Carrasco, de manera propagandística y para aprovecharlo políticamente para el PP, algo que prohíbe la ley ,y eso es lo que hemos denunciado ante la Junta, no el convenio, como dice de manera torticera el señor Sales”.
De hecho, la denuncia socialista “es más amplia, porque se centra en una actuación global del Ayuntamiento de Castelló y su alcaldesa, Begoña Carrasco, que realizan continuadamente, día tras día, una campaña institucional de venta de logros e inauguraciones encubiertas, así como reuniones con distintas asociaciones y colectivos de la ciudad, y eso está prohibido”.

