El cielo de la provincia de Castellón presenta este martes intervalos nubosos que aumentarán por la tarde, especialmente en el interior y prelitoral, donde podrán registrarse chubascos localmente fuertes o muy fuertes y con tormenta. En el litoral, no se descartan lluvias de madrugada.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el aviso amarillo por precipitaciones acumuladas de 20 litros por metro cuadrado en una hora en el litoral hasta las 11:00 y, desde las 12:00 hasta medianoche, en el interior norte y sur.
Las temperaturas mínimas descienden ligeramente, mientras que las máximas ascienden de forma moderada. El viento sopla flojo, con predominio de la componente norte en la costa y de componente oeste por la mañana, girando a este por la tarde.
En las últimas 24 horas, los termómetros han oscilado entre 16,5 y 21,8 grados en la capital.
Mañana miércoles, se esperan intervalos nubosos y nuevos chubascos localmente fuertes con tormenta, sobre todo en el litoral norte y el interior.
Pronóstico marítimo
Viento del norte y nordeste fuerza 3 a 5. Marejadilla a marejada, con mar de fondo del este de 1 metro en disminución. Posibles aguaceros y tormentas.

