La junta general del polígono industrial SUPOI-8 de Almassora, integrado en una Entidad de Gestión y Modernización (EGM), se ha reunido esta semana para revisar la situación financiera, abordar las acciones desarrolladas en los últimos meses para poner en valor esta zona industrial, así como analizar las acciones necesarias a desarrollar para seguir mejorando los servicios e infraestructuras cara a ganar competitividad.
Esta ha sido la primera junta general como vocal del concejal de Urbanismo e Industria, Vicente Martínez-Galí, quien ha trasladado a los representantes de las cerca de 40 empresas integrantes el apoyo sin fisuras del consistorio para seguir relanzando este polígono como generador de oportunidades y polo de atracción de nuevas inversiones.
“Quiero manifestar mi más absoluta satisfacción por contar en Almassora con un tejido industrial de primer nivel, por la buena sintonía entre las empresas y el Ayuntamiento y por el enorme horizonte de posibilidades que se abre para seguir ejecutando mejoras en nuestros polígonos y aportar valor añadido para resituar la localidad como punto de referencia industrial”, ha remarcado Martínez-Galí.
En el encuentro se informó de que se está ultimando una página web y una imagen corporativa para poner en valor este polígono y darle mayor visibilidad.
De igual modo, el concejal transmitió a los asistentes la apuesta del equipo de gobierno de volver a concurrir a la subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para llevar a cabo acciones que permitan al polígono ganar en competitividad y mejorar los actuales servicios. En este sentido, Martínez-Galí recordó a las empresas la imposibilidad de hacer frente a la subvención que se otorgó esta anualidad, debido a que toda la tramitación debería haber estado lista con el anterior equipo de gobierno para poder cumplir los plazos y no caer en una “temeridad”.
Por tanto, el objetivo ahora pasa por poder concurrir de nuevo a esta subvención y agilizar el proyecto lo máximo posible para que se pueda materializar el próximo ejercicio de manera efectiva.
“Nuestra intención clara es apoyar el avance y potenciación de nuestros polígonos para ofrecer a las empresas los mejores servicios y así atraer nuevas inversiones”, ha explicado el concejal.
De igual modo, el responsable de Urbanismo e Industria les comunicó la intención de llevar a cabo ciertas mejoras en cuento a señalización viaria en el polígono.