La Conselleria de Hacienda y Economía ha iniciado el proceso de enajenación de cuatro inmuebles patrimoniales de la Generalitat mediante subasta pública. Dos de los inmuebles se encuentran en Castelló de la Plana.
Se trata de una vivienda con plaza de aparcamiento y trastero en la calle Carcagente número 23, valorada en 146.773,56 euros. Además, un inmueble urbano en la calle Morería número 2, con un precio base de 71.759,52 euros.
El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publica este jueves la convocatoria, que se completa con otros dos inmuebles situados en València. En conjunto, el importe previsto a ingresar alcanza los 964.309,55 euros, siempre que ningún lote quede desierto en las primeras subastas.
La consellera de Hacienda y Economía, Ruth Merino, destaca que esta operación “refuerza la apuesta del Consell por una gestión responsable, eficiente y transparente del patrimonio público”. Añade que la Dirección General de Patrimonio busca optimizar los recursos disponibles. También busca evitar el mantenimiento de inmuebles en desuso que generan costes a las arcas públicas.
Cuatro subastas sucesivas
El procedimiento consta de cuatro subastas sucesivas por cada lote con ofertas en sobre cerrado. La apertura de propuestas se celebrará el 15 de enero de 2026 en el Salón de Actos de la Conselleria de Hacienda, en la calle Palau de València. Las personas interesadas deberán constituir una fianza del 5 % del precio base de licitación de los lotes.
La documentación completa sobre el proceso está disponible de forma telemática en la web de la Conselleria de Hacienda, en el apartado ‘Inmuebles para subastar’.

