11.7 C
Castellón de la Plana
viernes, enero 16, 2026

La Generalitat adjudica dos inmuebles en Castellón por más de 250.000 euros en subasta pública

Ejemplo de shortcode con estilo
Las propiedades, situadas en la calle Carcagente y la calle Morería del municipio, se han vendido en primera subasta dentro del proceso de racionalización patrimonial

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública, ha adjudicado en subasta pública dos inmuebles patrimoniales en Castelló de la Plana por un importe conjunto de 254.416,91 euros. Esto se enmarca dentro de una operación global que ha alcanzado los 1.428.841 euros.

Uno de los lotes adjudicados corresponde a una vivienda con plaza de aparcamiento y trastero situada en la calle Carcagente número 23. Además, ha recibido dos ofertas en primera subasta y se ha vendido por 155.550 euros.

El segundo inmueble, ubicado en suelo urbano en la calle Morería número 2, también ha sido adjudicado en primera subasta por 98.866,91 euros. Después de recibir igualmente dos propuestas, se adjudicó.

Procedimiento y criterios de adjudicación

La Mesa de Subastas, presidida por la subdirectora general de Patrimonio, Luisa Romero, ha llevado a cabo el acto formal de apertura de las ofertas económicas en el Salón de Actos de la Conselleria. Todas las adjudicaciones se han realizado en primera subasta. Esto evidencia el interés generado por los inmuebles ofertados.

El director general de Patrimonio, Tony Woodward, ha señalado que esta operación permite “avanzar en una gestión más eficiente del patrimonio público valenciano”. Así, se ponen en valor bienes que no estaban siendo utilizados y se generan ingresos que revierten en beneficio de la ciudadanía.

La venta se ha efectuado por precio alzado, sin derecho a modificación en función de posibles variaciones de superficie o edificabilidad. Además, no se incluyen impuestos ni gastos derivados de la transmisión, que deberán ser asumidos por las personas adjudicatarias.