Las ganadoras del primer sorteo de la campaña comercial «El Nadal i els Reis tenen premi», celebrado el pasado 15 de diciembre, han realizado este jueves sus compras en distintos comercios de Burriana. Esto fue posible tras resultar agraciadas con un premio total de 3.000 euros.
Antes de iniciar la ruta de compras, las premiadas han sido recibidas en el Ayuntamiento de Burriana por la concejala de Mercado, Suni Fandos. A continuación, han recorrido diversos establecimientos de la capital de la Plana Baixa. Esta es una iniciativa que permite que el importe del premio revierta directamente en el comercio local durante la campaña navideña.
En este primer sorteo han resultado ganadoras María Teresa Siurana Gómez. Su papeleta fue sellada en Peluquería Lara. También fue ganadora Ana Amat Gil, con papeleta sellada en Joyería Robles. Finalmente, fue ganadora María José Torralba Berlmonte, cuya papeleta fue sellada en Pollos Asados La Extremeña, del Mercado Central.
Las compras se han realizado en un amplio número de establecimientos locales. Entre ellos Telepal, Teresa Casinos, Druni, Sandalines, Peluquería Verónica, Leo Moda, Dulce Bebé Muñecos, L’Olivero. También en Estanco Plaza El Pla, Farmacia Peirats Santa Águeda, Muebles Manuel Usó, Atmosfera Sport, Mansa Moda, La Llibreta, Geek Atmosphere, Midia y Moda y Chin Yuan.
Funcionamiento de la campaña
Para participar en la campaña, los clientes debían depositar las papeletas selladas tras realizar compras en comercios locales. Estas se ponían en las urnas habilitadas en el Ayuntamiento y en el Mercado Central. La iniciativa contempla la celebración de dos sorteos, siendo este el primero.
El segundo sorteo está previsto para el 12 de enero. Este incluirá las papeletas no premiadas en esta primera fase. Según las bases, el importe del premio debe gastarse en un mínimo de cinco comercios diferentes. Además debe haber un gasto mínimo de 50 euros en cada establecimiento.
La concejala de Mercado, Suni Fandos, ha señalado que “con esta campaña conseguimos que los premios se gasten íntegramente en Burriana. Esto apoya directamente a nuestros comercios y premia al mismo tiempo a los vecinos que apuestan por el comercio local”.

