viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Soraya y los Morochos, cabezas de cartel en las Fiestas de Santa Quitèria de Almassora

La conocida cantante española actuará el 18 de mayo, mientras que estos dos hermanos que fusionan el pop y el flamenco lo harán el día 25, ambas actuaciones tendrán lugar a las 23 horas en la plaza España

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora, junto a la Junta Local de Fiestas, han preparado un programa para las fiestas patronales en honor a Santa Quitèria con cerca de 120 actos, en los que la música tendrá un papel protagonista. “Hemos querido programar actuaciones gratuitas para todos los públicos y gustos musicales para que todo el mundo sienta las fiestas como propias”, ha señalado el concejal de Fiestas, Arturo Soler.

El cartel musical está encabezado por los conciertos de Soraya, que actuará el sábado 18, a las 23.00 horas, en la plaza España. La conocida cantante, cantera del programa de televisión Operación Triunfo (2005), cuenta en su palmarés con unas extensas giras de conciertos, demostrando su versatilidad con sus diferentes formatos, y también ha actuado en las principales salas y discotecas de toda España. Además, participa en numerosos formatos televisivos.

El otro plato fuerte, en el apartado musical, los Morochos, llegará el sábado 25, a la misma hora y lugar. Las canciones de estos “gemelos fabricando buen rollo”, según se definen, nacen de la fusión del flamenco y el pop. En mitad de un viaje en furgoneta por el norte de Brasil, los hermanos se  vieron obligados a volver a Madrid debido a la pandemia y fue durante el confinamiento cuando surgió un proyecto artístico que ha evolucionado notablemente. Traerán a Almassora su nuevo disco De Donde Vengo, un trabajo que habla de sus raíces.

Mesón del vino

El mesón del vino también cuenta con música en directo, a las 20.00 horas. El viernes 17 actuarán Los Indios, el domingo 19 lo hará Dusting, el lunes 20 será el turno de Fabián Sánchez, mientras que el miércoles 22 la diversión y el buen rollo llegará de la mano de Alhaire y el jueves 23 será el grupo castellonense Jarana el encargado de darle ritmo a la tarde.

Por la noche, la marcha está asegurada en el Recinte Fester con la actuación de conocidos DJ. Además, el miércoles 22, día de Santa Quitèria, a las 16.30 se celebrará Los pubs de tu vida con la música de 10 conocidos locales.

A esta programación musical se suman actuaciones musicales y tardeos organizados por las peñas y collas.

Además, el Dia del Major, el jueves 23, a las 19.00 horas, en la plaza Pere Cornell, actuará Helena Bianco y Los Mismos.

Últimas noticias

Contenido relacionado