viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Activan la situación 1 de Emergencia en Benicàssim por inundaciones

La tromba de agua ha dejado 150 l/m2 en una hora y ha inundado viviendas y garajes de la localidad

El Centro de Emergencias de la Comunitat Valenciana ha activado el nivel 1 de emergencia por inundaciones en Benicàssim tras la tromba de agua que ha anegado la localidad. Las fuertes lluvías han dejado 150 l/m2 en pocas horas de los que unos 100 l/m2 se han producido en solo una hora y han inundado calles, viviendas, comercios y garajes del municipio costero.

Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) también ha activado un dispositivo especial por las inundaciones y está actuando en más de 50 servicios, especialmente achiques en garajes y sótanos inundados.

Además se han llevado a cabo tres rescates de conductores atrapados por la lluvia, que no han sufrido daños personales. Además, se ha rescatado a una pareja de ancianos del interior de su vivienda inundada, que han requerido asistencia sanitaria por su estado de nervios ante la situación y a una mujer con movilidad reducida atrapada en su casa.

Las autoridades también han cortado la carretera N-340 a la altura del camino de la Ralla, del kilómetro 982 al 990 por una gran balsa de agua y acumulación de piedras, ramas y objetos transportados por el agua y el barranco.

Hasta el lugar se han movilizado seis dotaciones de bomberos, cuatro unidades de bomberos forestales, la Unidad de Maquinaria y Logística del Consorcio con equipos de achique de gran caudal, tres unidades de mando y coordinación del Consorcio, y 40 equipos de achiques de agua.

El Centro de Emergencias también ha activado en Castellón la preemergencia por lluvias de nivel rojo en el litoral sur y por lluvias y tormentas de nivel naranja en el interior y litoral norte. Además, de riesgo amarillo en València por lluvias y tormentas en el interior sud y litoral nord y en Alicante, en el interior y litoral norte.

El nivel amarillo no activan la preemergencia al no provocar riesgos importantes, sin embargo pueden ocasionar problemas en actividades o lugares vulnerables que obligan a adoptar medidas preventivas.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón se ha recomendado a la población que siga atenta a los avisos de los servicios meteorológicos en toda la provincia, y en el caso de Benicàssim evite transitar por vías y caminos inundados

Últimas noticias

Contenido relacionado