viernes, 14 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Simó califica de ‘ridículo’ que el CICU de Castellón no abra sus puertas por falta de personal

El diputado socialista exige medidas 'urgentes' para solucionar la falta de sanitarios y advierte de un verano 'catastrófico' si no se actúa ya

El diputado del PSPV en Les Corts y portavoz de Sanidad, Rafa Simó, se ha mostrado “estupefacto, pero no sorprendido” ante el anuncio de Mazón de que la apertura del CICU de Castellón no se podrá ejecutar “por falta de personal”.

Simó ha recordado que los criterios técnicos no eran favorables, aun así, el PP “se aventuró a vender a bombo y platillo la instalación de este servicio de emergencias sin saber si lo podrá cumplir”, ha criticado.

Tenemos un presidente al que le gusta zambullirse en piscinas sin agua, porque la realidad es que el anuncio lo hizo a sabiendas de la realidad de que falta personal sanitario, un problema del que ya advertimos desde el PSPV”. “Es otro tropiezo y un ridículo más en su caótica gestión como ‘president’, que ayer le valió ya la primera huelga en el sistema educativo”.

El diputado castellonense ha afirmado que “es lamentable que Mazón gobierne a golpe de anuncio” y lo ha acusado directamente “de no saber gestionar los recursos públicos”. “El PP solo se mueve por motivos políticos y no se preocupa por la realidad de la ciudadanía”.

Rafa Simó ha interpelado directamente al conseller de Sanidad, Marciano Gómez, para que tome medidas “urgentes” para atraer profesionales sanitarios a la Comunitat y, especialmente, a Castelló. “Si tan preocupado está por la falta de facultativos que empiece por implantar la jornada de 35 horas semanales, pagar las horas extras que se realizan y retirar el decreto de macro áreas sanitarias que tanto han criticado los profesionales de la sanidad por elaborarse a sus espaldas”.

Desde el PSPV, Simó ha advertido de que si el Consell no pone remedio ya a la falta de personal sanitario, el verano “será catastrófico” para la atención sanitaria en la Comunitat Valenciana y en Castelló. “No nos merecemos este despropósito, ni los ciudadanos que tendrán que sufrir largas esperas ni los profesionales sanitarios sobrecargados”, ha finalizado.

Últimas noticias

Contenido relacionado