domingo, 14 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Rafa Simó: ‘El plan Edificant de Ximo Puig ha puesto fin al tiempo de barracones cronificados’

El cabeza de lista del PSPV-PSOE a les Corts por Castelló visita las obras del CEIP San Miguel Arcángel de Soneja, incluido en el plan Edificant con un presupuesto de 3.750.143,61 euros

El cabeza de lista del PSPV-PSOE a les Corts por Castelló, Rafa Simó, ha valorado el plan Edificant de Ximo Puig que ha supuesto, hasta ahora, una inversión total ejecutada de 64,5 millones de euros en la provincia de Castelló, de los 233.509.087,94 millones previstos.

Simó ha afirmado que el plan Edificant “ha supuesto una importante dignificación de las infraestructuras educativas y ha puesto fin al tiempo de barracones cronificados“.

Simó ha hecho esta valoración en una visita realizada a las obras del CEIP San Miguel Arcángel de Soneja, junto con el secretario general comarcal del PSPV-PSOE y alcalde de Soneja, Benjamín Escriche, y los concejales Liberto Soriano y Alberto Sánchez.

Cabe señalar que la construcción del CEIP San Miguel Arcángel está incluida en el plan Edificant con un presupuesto de 3.750.143,61 euros y supone la mayor inversión en infraestructura educativa de la comarca de la Alto Palancia.

El cabeza de lista del PSPV-PSOE ha señalado que el objetivo prioritario del presidente Ximo Puig “es y seguirá siendo garantizar la igualdad de oportunidades, y eso pasa por ofrecer una educación gratuita y de calidad que incluya unas instalaciones dignas”.

La educación es un pilar fundamental para una sociedad avanzada y de progreso y, por eso, seguiremos trabajando para ofrecer las mejores condiciones”, ha añadido.

Cabe señalar que el gobierno de Ximo Puig ha llevado a cabo un total de 49 centros en la provincia de Castelló desde 2015, año en el que se puso en marcha el plan Edificant. Las obras han supuesto una inversión total de 64,5 millones de euros.

Últimas noticias

Contenido relacionado