viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

La SGISE estabilizará al menos 216 plazas mediante concurso de méritos y concurso-oposición

Las evaluaciones se realizarán en junio, cubriendo puestos administrativos y técnicos, dentro del plan de reducción de temporalidad en el empleo público

La Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicio de Emergencias (SGISE), empresa pública encargada de gestionar el servicio de bomberos forestales de la Generalitat, estabilizará al menos 216 plazas mediante concurso de méritos y concurso-oposición. Las pruebas se realizarán en la segunda quincena de junio.

El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) publica este martes la convocatoria por concurso-oposición para cubrir las plazas de administrativos, administrativos especialistas, técnicos superiores e ingenieros técnicos agrícolas. La convocatoria por concurso de méritos se desarrollará de forma paralela a las pruebas por concurso-oposición.

La convocatoria de estas plazas se enmarca dentro del plan extraordinario de estabilidad del empleo impulsado para reducir la temporalidad en la administración pública y su sector instrumental, explica la Conselleria de Justicia e Interior.

En concreto, tras el análisis pormenorizado de 297 puestos se ha concluido provisionalmente que al menos 201 se podrán estabilizar mediante concurso y otros 15 mediante concurso-oposición, en base a la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y a las orientaciones de la Secretaría de Estado de Función Pública.

Los órganos técnicos del proceso han determinado que la convocatoria por méritos se desarrollará de forma paralela a las pruebas ahora convocadas por concurso-oposición para evitar que se dilaten en el tiempo los plazos y dificulten finalizar el proceso de estabilización en esta empresa, dentro de los términos establecidos en el plan extraordinario de empleo, previsto para finales de 2024.

El próximo 15 de junio tendrá lugar la celebración de las primeras pruebas por turno libre del concurso oposición de administrativo, administrativo especialista y técnico superior en la Escuela Universitaria Politécnica de Valencia. Seguidamente, el 20 de junio se celebrará en la sede de la SGISE, en Paterna, el examen para cubrir las plazas de ingenieros técnicos agrícolas.

Los horarios de las convocatorias, así como la distribución de las aulas o cualquier información adicional para realizar estas pruebas, se podrán consultar en la web de la SGISE.

Últimas noticias

Contenido relacionado