A partir del 1 de junio las playas de Castellón tendrán activo su servicio de vigilancia y socorrismo. Así lo ha asegurado el concejal responsable del área, Antonio Ortolá. El edil ha apuntado que sale a licitación el servicio que se oferta por cuatro temporadas. Además ha añadido que la futura prestación implicará mejoras como «aumento de socorristas, dos torres de vigilancia más o modernización de postas, entre otras».
Así a poco menos de dos semanas de la fecha de entrada en funcionamiento lo que se garantiza desde el consistorio es que «habrá vigilancia». No obstante, habrá que esperar a la adjudicación para ver qué empresa lo ofrecerá. «Lo lógico sería que si llegamos a la fecha y aún no se ha podido adjudicar, de forma provisional el servicio lo siguiera ofreciendo la misma empresa que lo hacía hasta ahora que es quien ya conoce como funciona», ha apuntado el concejal de Seguridad.
Este contrato es por 4 temporadas que incluyen en periodo estival desde el 1 de junio al 31 de septiembre y los días de Semana Santa en que también se oferta el servicio.