11.4 C
Castellón de la Plana
domingo, diciembre 21, 2025

Serralvo anuncia medidas legales contra Compromís por las acusaciones de huir de un control

Ejemplo de shortcode con estilo
Santiago Cortells y Maria Fajardo han acusado a Serralvo de saltarse un control policial y darse a la fuga, provocando tras ello, un accidente de tráfico.

El hasta ahora concejal de Vila-real, Javier Serralvo ha anunciado medidas legales por presuntos delitos de injurias y calumnias contra los ediles de Compromís Santiago Cortells y Maria Fajardo. Serralvo ha tomado esta decisión tras el video y el comunicado emitidos por la formación nacionalista en valoración de la dimisión anunciada esta mañana.

En el comunicado emitido por Compromís per Vila-real a través de Instagram, la portavoz Maria Fajardo, acompañada de Santiago Cortells ha declarado que «según fuentes que han podido consultar» Serralvo no sufrió un accidente de tráfico sino que lo provocó cuando tras recibir el alto de la autoridad policial, huye y es consecuencia de esta huída de la que acaba accidentado. Esta versión de Compromís dista mucho de la comunicada por Serralvo en su comunicado, quien afirma que tuvo un golpe al salirse del camino y que fue «en solitario».

Las declaraciones de Compromís han causado revuelo en las redes sociales de la formación nacionalistas, de modo que los propios miembros de Compromís han borrado comentarios en Instagram de vecinos que criticaban las declaraciones. La formación nacionalista ha alegado en la propia red que el borrar comentarios se debía a que «no entran al debate».

Sin pruebas que lo confirmen

Ningún tipo de fuentes policiales ha corroborado hasta ahora la versión de Compromís en la que acusa al edil de cometer un delito de obstrucción a la justicia. Serralvo por su parte si reconoce en el comunicado que se le ha abierto un expediente «de diligencias previas para comparecer en un procedimiento judicial en relación a la seguridad vial del cual se puede derivar o no sanción por alcoholemia.»

Compromís también ha criticado al alcalde de Vila-real José Benlloch, por no comunicar los pormenores de la retirada de funciones de Deportes y Bienestar Animal a Serralvo en el pasado pleno celebrado el 28 de agosto. Desde la formación nacionalista consideran que pese a la intervención quirúrgica que sufrió el edil, que la alegación por problemas de salud se hacía «ocultando la realidad de la situación», refiriéndose al proceso abierto por presuntamente haber conducido bajo los efectos del alcohol.