lunes, 24 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

El concejal de Educación de Castelló celebra que se haya impuesto ‘el sentido común’ en la elección del espacio para el nuevo conservatorio

“Por fin se ha impuesto el sentido, el sentido común y la propuesta que Compromís tenemos, y hemos repetido continuamente, desde ya hace años: por Edificant y al solar de Taxida”. Con estas palabras el concejal de educación del ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, se ha referido al anuncio ‘oficial’ de este martes tras la reunión entre la alcaldesa y el President de la Generalitat de la ubicación del futuro Conservatorio Superior de música y Danza de Castelló.

“Es una buena noticia para Castelló y para el mundo de la música y del arte y el diseño, porque tendremos una inversión enorme y un servicio público educativo y cultural referente. Son 14 millones de euros de inversión que también se traducirán, además de en unas infraestructuras de primera, en decenas de puestos de trabajo directos e indirectos”, ha señalado Mezquita.

“Ahora que la propuesta de la Conselleria de Educación de Vicent Marzà ha sido aceptada por todo el mundo hay que avanzar en los trámites de Edificante y ponerse manos a la obra”, concluye.

Esta infraestructura “emblemática y de referencia”, como hoy la calificaba la alcaldesa, estará ubicada en el PAI Taxida, delante de la Ciudad de la Justicia de Castelló. Además está previsto que en las próximas semanas se celebre una reunión entre el Ayuntamiento, Presidencia de la Generalitat y las dos consellerias implicadas, Educación e Innovación y Universidades, para definir el proyecto y firmar el protocolo de colaboración.

El proyecto será financiado por la Generalitat a través del Pla Edificant y el consistorio ejecutará la obra. Tras la construcción, el edificio se cederá y el solar seguirá siendo municipal.

Últimas noticias

Contenido relacionado