domingo, 14 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Peñíscola celebra la Semana Santa con una amplia programación

Hasta el 24 de abril, Peñíscola ofrece actividades y procesiones para disfrutar de la Semana Santa

Peñíscola comienza la celebración de la Semana Santa. Actividades y procesiones se unirán para ofrecer a visitantes y vecinos del municipio unas jornadas festivas para disfrutar de la fe y la tradición. Hasta el domingo 24 de abril, Peñíscola vivirá la Semana Santa y la Pascua tras dos años de parón por la covid-19.

La agenda de actividades

Desde el día 9 hasta el 24 de abril, Peñíscola completa una programación de actividades que arrancan con la misa vespertina del día 9 de abril, para continuar con el Domingo de Ramos, con la Bendición de Ramos en el Ermitorio de la Virgen de la Ermitana, tras éste, se celebrará en la Parroquia de Santa María la misa; completará la jornada el vía crucis de la tarde.

El Jueves y Viernes Santo a las 22h tendrán lugar las procesiones por las calles de la ciudad antigua y será el Viernes Santo por la mañana cuando se celebre el vía crucis infantil.

El Sábado Santo se llevará a cabo una procesión con la especial participación de la Associació de Bombos i Tabals de Peníscola.

El Domingo de Resurrección se celebrará la emotiva Procesión del Encuentro por el núcleo histórico y la solemne misa de las 11.00h.

El sábado 23 de abril la ciudad acogerá la VII Concentración de Bombos i Tabals en Peñíscola y el domingo 24, como marca la tradición, Peñíscola volverá a vivir la Romería a la Ermita de Sant Antoni, con la misa de las 9 en la Parroquia, el inicio de la procesión y romería a las 9.30h y la misa de las 11.30h en la ermita.

Últimas noticias

Contenido relacionado