Segorbe puso el broche de oro a su semana festiva con la séptima y última Entrada de Toros y Caballos, celebrada puntualmente a las dos de la tarde en la calle Colón. Miles de personas se congregaron para presenciar una carrera marcada por la espectacularidad, la emoción y, sobre todo, la ausencia de incidentes.
Los seis toros y el manso de la ganadería de Germán Vidal fueron guiados hasta la plaza de la Cueva Santa en apenas 51 segundos, un recorrido que simbolizó la maestría y el valor de los caballistas en el 20 aniversario de la internacionalidad de este evento único.
Protagonistas de una entrada histórica
Un total de once caballistas participaron en la jornada final: Ramón Ardit Picó, Ramón Ardit Punter, Juan Antonio Calpe Cazorla, Luis Aparicio Morelló, Daniel Palomar Garnes, Andrés Berbís Fajardo, Iván Barroso García, Patxi Guerrero Plasencia, Nerea Alandí Zarzoso, Alfonso Alandí Pertegaz y Alfonso Alandí Zarzoso.
El público pudo disfrutar de una demostración de pericia y coordinación que reafirma a Segorbe como referente internacional en este tipo de celebraciones.
Autoridades presentes y actividades finales
En el palco acompañaron a la alcaldesa, M.ª Carmen Climent, y a la corporación municipal diversas autoridades autonómicas, entre ellas el conseller de Agricultura, Ganadería, Agua y Pesca, Miguel Barrachina Ros; la senadora Amparo Marco; la secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad, Asunción Quinzá Alegre, y la directora general de Igualdad e Instituto de Mujeres, Davinia Bono Pozuelo.
Además, la jornada coincidió con el cierre de la XL edición del concurso de ganaderías “Ciudad de Segorbe”, que también contó con la participación de la ganadería Germán Vidal de Cabanes (Castellón).

