viernes, 12 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Segorbe aprueba el Plan Estratégico de Servicios Sociales

El proyecto está dotado de un presupuesto de cerca de 1,6 millones de euros y cuenta con el respaldo de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda

En el Pleno Ordinario, celebrado en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Segorbe, aprobó el nuevo Plan Estratégico de Servicios Sociales 2024-2028.

La aprobación de este proyecto, que contó con la unanimidad de todos los grupos políticos, tiene como principales objetivos: optimizar los recursos sociales existentes; fomentar la participación y la acción comunitaria con acciones de voluntariado; mejorar la igualdad de oportunidades y trato entre hombres y mujeres; y garantizar la accesibilidad y la inclusión digital para todas las personas, con independencia de su edad o entorno socioeconómico.

Está dotado de un presupuesto de cerca de 1,6 millones de euros y cuenta con el respaldo de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda a través del Sistema de Servicios Sociales.

Cabe destacar que el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segorbe está formada por un equipo base multidisciplinar compuesto por trabajadoras sociales, educadoras sociales y un psicólogo, que proporcionan una atención integral a las personas de la localidad y sus pedanías.

Entre los servicios destacados, se encuentran el de acogida y atención ante situaciones de necesidad social, el promoción de la autonomía, de inclusión social, de prevención e intervención con las familias y el servicio de acción comunitaria. Además, ofrece asistencia técnica y jurídica para la protección de los derechos sociales. Por otro lado, también gestiona el Centro Ocupacional Alto Palancia y el Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS), así como un servicio de transporte social con el fin de facilitar el acceso a los servicios básicos a personas que por circunstancias de diversidad funcional.

El concejal de Servicios Sociales, Ricardo Pascual, afirmó que “este plan, en el que venimos trabajando desde hace meses, constituye un análisis exhaustivo de la situación y necesidades sociales de Segorbe, además de una planificación estratégica que nos permitirá optimizar los recursos y mejorar la oferta de nuestros servicios. Esta iniciativa es testimonio de nuestro compromiso con la mejora continua de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Últimas noticias

Contenido relacionado