viernes, 12 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Segorbe organiza actividades y talleres de lectura para la ‘XXVII Semanas del Libro’

Este evento busca inspirar a los segorbinos, con especial atención en el público más joven, para que redescubran el placer y los beneficios de la lectura

Con el objetivo de fomentar la lectura en una sociedad dominada por las nuevas tecnologías, el Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Cultura, la biblioteca municipal y la colaboración de diferentes entidades, ha puesto en marcha la XXVII edición de las Semanas del Libro. Este evento busca inspirar a los segorbinos, con especial atención en el público más joven, para que redescubran el placer y los beneficios de la lectura.

Las actividades programadas se extenderán hasta el mes de mayo y arrancaron el pasado viernes 27 de marzo con el cuentacuentos “El Secuestro de la Bibliotecaria”. Seguirán durante el mes de abril con una agenda repleta de eventos como tertulias literarias; el XXX Encuentro de Estudiantes con Max Aub, que acercará a los jóvenes a la obra y pensamiento de este destacado autor; presentaciones de libros y entregas de premios de diferentes certámenes literarios que reconocerán el talento local.

Además, se proyectará una película relacionada con el mundo literario y se llevarán a cabo diferentes talleres, que ofrecerán a los asistentes la oportunidad de explorar su creatividad. La Feria del Libro, con descuentos en la compra de ejemplares y actividades complementarias, como el tradicional ‘taller de cuidados del bonsáis para niños’ del Club Bonsái Segorbe’ será uno de los puntos culminantes del programa, contando con la participación de las papelerías y librerías Agua Limpia, Athenas y Avenida de Segorbe.

La concejala de Cultura, Marisa López, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con la promoción de la cultura y la educación a través de la lectura. “Nuestra intención es que estas semanas sigan siendo un encuentro intergeneracional donde niños, jóvenes y adultos redescubran el placer de leer y compartir historias”, ha destacado la concejala.

Toda la programación de este evento se puede consultar en las redes sociales municipales y la página web www.segorbe.es.

Últimas noticias

Contenido relacionado