La capital de la Plana ha conjugado este último fin de semana de septiembre la amplia programación cultural dentro de la campanya ‘Regreso a la Ciudad’ con las tradiciones más arraigadas en ‘Les Festes de carrer’. Así, tanto las celebraciones en honor a Santa Bárbara, en el Raval como el preámbulo de las que honrarán a Santa Clara y San Francisco de Asís en el centro de la ciudad, han contado con sus fieles seguidores.
Celebraciones que tratan de mantener vivo el espíritu vecinal buscando cómo implicar a las nuevas generaciones para garantizar su supervivencia.
Así este fin de semana de nuevo ha dejado las imágenes de las procesiones en honor a la patrona, la despertà, los actos más populares, y el cierre con la tornà de la imagen de Santa Bárbara siendo recibida en el hogar que la albergará este año.
Música de dolçaina y tabal, devoción, pirotècnia y la popular tirada de rollos, han sido de nuevo el colofón de unas celebraciones cortas pero intensas que en pocos días se volverán a repetir en las calles vecinas.









San Francisco y Sant Félix, las próximas citas
También este fin de semana han tenido lugar distintos actos organizados para la celebración de las Fiestas en honor a San Francisco y Santa Clara de Asís, incluida una visita guiada para dar a conocer todo lo que implican estas figuras en Castellon. Las celebraciones culminarán este próximo miércoles 4 de octubre – Festividad de San Francisco de Asís, con la procesión de traslado de la imagen a la iglesia de San Agustín y procesión de Santa Clara de Asís.
En cuanto a la próxima cita será la de las fiestas del ‘carrer Sant Félix’.


