Sant Joan es la nueva fecha para la apertura «con casi todo listo» de la avenida Ferrandis Salvador, tras las obras de remodelación. Así lo ha confirmado hoy la alcaldesa de la capital de la plana Begoña Carrasco en su visita a los chiringuitos.
Carrasco se ha acercado a los chiringuitos que abrirán ya esta Semana Santa y cuya inauguración está prevista para mañana por la noche. Lo ha hecho recorriendo la avenida en obras donde siguen los trabajos para habilitar al menos algunos de los accesos durante estos días.


Mientras se desplegaban las pasarelas y lo operarios se afanaban en terminar los puntos más urgentes, Carrasco ha comentado la evolución de los trabajos. Ha recordado las mejoras, como por ejemplo, la duplicación de la anchura por donde circularán tanto peatones como bicicletas, patinadores o runners.
Por otro lado, las instalaciones de la arena, también se afanaban por tenerlo todo listo en estas últimas horas previas a la apertura de temporada.





Esta apertura la aprovecharán los chiringuitos ubicados en la playa del Gurugú mientras que los de la playa del Pinar la pospondrán a mayo.
Los plazos para finalizar las obras
Respecto a la finalización de la remodelación, Carrasco ha explicado que se están acelerando al máximo todos los trabajos y el proyecto está muy avanzado. Así, estará listo en cuanto a accesibilidad en algunos puntos determinado para estos próximos días, aunque siguen las obras.
Conscientes de que aunque muchas de las actuaciones estarán listas para el festival del viento, a principios de junio, esta fecha no es realista para la apertura definitiva. Por eso, la complejidad de los trabajos hará que pese al avance, aún se tengan que tomar medidas provisionales.
Aparcar de forma ‘provisional’ en Semana Santa
Entre las medidas provisionales, y las que más preocupan a muchos de quienes quieren ya «estrenar playa», destacan la de dónde se podrá aparcar.
Respecto al lugar en que se podrá estacionar los vehículos en una avenida que está siendo remodelada, la alcaldesa ha apuntado que «de forma provisional y dentro del área que también se destinará a estacionamiento tanto de caravanas, se acotará un espacio con vallas.

«Al menos lo haremos así durante estos días para todos aquellos turismos de las personas que se acerquen a las playas de Castellón, tengan un espacio para estacionar».
En cuanto a los plazos definitivos para que el proyecto finalice, en su mayor parte la primera edil ha vuelto a marcar que se pretende que sean «antes del verano».