14.2 C
Castellón de la Plana
sábado, febrero 21, 2026

Sant Joan de Moró celebra el 35 aniversario de su constitución

Ejemplo de shortcode con estilo
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, comparte esta jornada festiva con el alcalde y los vecinos del municipio.

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ensalza la historia de Sant Joan de Moró en el 35.º aniversario de su constitución como municipio independiente. 

“Treinta y cinco años de esfuerzo, de decisiones valientes y, sobre todo, de vecinos y vecinas comprometidos con su municipio”. Así lo ha destacado la dirigente provincial, quien ha defendido este sábado en Sant Joan de Moró la importancia de “celebrar nuestros orígenes, reconocer el camino recorrido y reafirmar el orgullo de pertenencia que define a este pueblo”.

La máxima representante de la institución provincial se ha sumado a los actos conmemorativos del aniversario de la segregación de Sant Joan de Moró de la localidad de Vilafamés. Marta Barrachina ha compartido esta jornada festiva con los vecinos y su alcalde, Vicente Pallarés, a quienes ha felicitado por este “35.º aniversario que simboliza la ilusión de todo el municipio por construir su propia historia”. 

“Un pueblo no tiene sentido sin sus vecinos. Y Sant Joan de Moró cumple 35 años precisamente gracias a la unidad, el esfuerzo y el compromiso de su gente”, ha subrayado la presidenta de la Diputación de Castellón. 

Es por ello que, durante la jornada de este sábado, el ayuntamiento de la localidad ha rendido homenaje a vecinos que impulsaron la independencia municipal hace tres décadas y media, consolidando la identidad propia del pueblo. 

En este sentido, la dirigente provincial ha incidido en que celebraciones como esta permiten “mirar al pasado con gratitud y al futuro con ambición”. Y es que, para Marta Barrachina, “jornadas como la de hoy no solo sirven para reivindicar la historia de Sant Joan de Moró, sino también para unir a vecinos y vecinas en torno a un sentimiento común de identidad y orgullo”. “Son jornadas que hacen pueblo, pero también hacen provincia, porque fortalecen los lazos y ponen en valor la riqueza de cada uno de los pueblos que conforman nuestra tierra”, ha añadido.