12.5 C
Castellón de la Plana
lunes, diciembre 8, 2025

Sánchez apela en Castelló al mantenimiento de la ‘Paz’ y la ‘Justicia Social’

Ejemplo de shortcode con estilo
El discurso del dirigente socialista ha discurrido por las políticas sociales llevadas a cabo y ha enaltecido los logros de Marco y Puig al frente de la ciudad y del gobierno autonómico

El presidente del gobierno Pedro Sánchez ha sido el invitado de honor y el reclamo para llenar este martes el Palau de la Festa de Castelló en un acto electoral donde acompañado por Amparo Marco y Ximo Puig se ha referido, sobre todo a las políticas sociales llevadas a cabo por los socialistas. 

Tras la presentación de la actual alcaldesa de Castelló y del President de la Generalitat, aunque en esta ocasión bajo el manto de candidatos a revalidar sus cargos, un Sánchez aclamado, recorría momentos claves en la consecución de lo que tildaba de logros y avances de los últimos años.

En un recorrido cronológico inverso, el presidente se refería desde las últimas políticas con la adquisición de suelo propiedad de defensa para viviendas sociales hasta a las acusaciones que recibieron sus antecesores en el cargo, como la creación del Inserso por parte de Felipe González. «Esto no es ni felipimismo, ni zapaterismo, ni sanchismo, es socialismo», ha proclamado aclamado por la multitud.

Políticas de vivienda, ayudas para jóvenes o subida del salario mínimo interprofesional han sido algunos otros de los aspectos abordados, en un discurso salpicado de ironías y críticas hacia el PP. «Hay que tener paciencia con la derecha, ¡pero después del 28 de mayo, aún más por el discurso que tendrán!, ha asegurado en el tono triunfalismo propio de los mítines.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reafirmado su compromiso con el sector de la cerámica y ha afirmado que “somos un Gobierno que no se pone de perfil, tomamos responsabilidad y lideramos las competencias”: “Tenéis nuestro compromiso, vamos a defender la industria de la cerámica” . 

Además, ha elogiado “la apuesta firme del president Ximo Puig por revertir a lo público todo el sistema sanitario que privatizaron los Gobierno del Partido Popular”  insistiendo en que se trata de «una conquista que merece la pena”. 

Con todo, Pedro Sánchez ha defendido “con nuestras políticas estamos sentando las bases para levantar el quinto pilar del Estado de Bienestar y estamos haciendo realidad el artículo 47 de nuestra Constitución” y ha subrayado que “la vivienda tiene que ser un derecho, no un bien de lujo como dice la derecha, esa es la gran diferencia”. 

Asimismo, el presidente del Gobierno ha lamentado que “la derecha identifique las reformas con recortes” y ha señalado que “no queremos volver a la España de 2013 que era la de los conflictos y la precariedad”: “El abrazo entre Rajoy y Fabra es el abrazo entre la corrupción y los recortes, es un pasado que ya hemos superado”. 

“El próximo 28 de mayo el PSOE volverá a ser la primera fuerza política, porque nosotros somos el partido que trabaja por defender lo que piensa la gente”, ha concluído