07:12 - viernes, 1 diciembre 2023

Noticias de Castellón y provincia

Samuel Falomir, investido alcalde de l’Alcora por tercera vez tras lograr mayoría absoluta

Falomir: 'La política que me gusta y que voy a seguir practicando es la de escuchar, explicar y hacer. Con humildad y proximidad, trabajando todos los días para ayudar a mi gente, que son todos los alcorinos sin excepción'

Samuel Falomir ha sido investido hoy, por tercera vez, alcalde de l’Alcora. El PSPV-PSOE reforzó su hegemonía en las urnas el pasado 28M, logrando mayoría absoluta con 2 concejales más que en 2019.

Los vecinos no han querido perderse la sesión de investidura, así, los 17 concejales y concejalas que conforman la nueva Corporación Municipal han tomado posesión ante un salón de plenos completamente lleno.

Siendo la mayoría absoluta de 9 concejales, el primer edil ha obtenido 11 votos a favor -los del PSPV-PSOE-, mientras que José Luis Maeso (PP) ha obtenido los 5 votos de su grupo y Agustín Chiva (Més l’Alcora) ha contado con su propio voto.

Tras la votación, Falomir ha sido proclamado alcalde de l’Alcora, prometiendo su cargo y recibiendo el bastón de mando de la villa de manos de Ricardo Porcar, presidente de la Mesa de Edad.

Durante sus intervenciones, los portavoces de los grupos municipales han apelado a la colaboración y a la búsqueda de consensos, así como a la disposición de trabajar conjuntamente por l’Alcora para afrontar los retos del nuevo mandato.

Primeras palabras del alcalde

Quiero dar las gracias a los más de 3.400 vecinos que nos disteis vuestro apoyo el pasado 28 de mayo. Cuando me presenté por primera vez a la alcaldía obtuve 1.700 votos, en 2019, 2.700, y ahora, 3.400”.

El alcalde ha comenzado su parlamento agradeciendo a los vecinos y vecinas su participación en las elecciones y la confianza depositada en “nuestro equipo, nuestro proyecto y al trabajo realizado estos años, que se ha visto refrendado en estos comicios”. Sin duda, “vuestro apoyo es la mejor vitamina para seguir trabajando intensamente y con la misma ilusión que el primer día, cuando decidí dedicar una parte de mi vida a los demás”.

Falomir ha destacado que la política que le gusta y que va a continuar practicando es la de “escuchar, explicar y hacer. Con humildad y proximidad, tratando a todas las personas por igual”. Y es que “no hay nada que me haga más feliz que ser el alcalde de mi pueblo, trabajar todos los días para ayudar a mi gente, que son todos los alcorinos y alcorinas, los que me han votado y los que no, los que todavía no votan y los que han decidido no ir a votar”.

El socialista abre un mandato “sin hipotecas”, con un Ayuntamiento que goza de una “excelente” salud financiera, con un programa “sólido y definido” y un “gran equipo” para sacarlo adelante.

Falomir ha manifestado su intención de trabajar “desde el primer minuto, al 100%, para dar un gran impulso a la transformación y crecimiento en el que está inmerso nuestro pueblo, continuando con el plan de presente y futuro puesto en marcha en las últimas legislaturas, apostando por las personas, por un municipio más moderno, vivo, próspero, igualitario, inclusivo y sostenible”.

Así, ha subrayado que “tenemos por delante una legislatura ilusionante, con muchos proyectos que comenzarán a materializarse en los próximos meses, como la ampliación y rehabilitación del IES Ximén d’Urrea, la primera fase de la Casa de la Cultura, nuevas actuaciones de mejora y modernización de los polígonos industriales, la rehabilitación del edificio fundacional de la Real Fábrica, importantes mejoras en la Foia y Araia, entre muchos otros”.

Además, el gobierno municipal “nos marcamos varios retos importantes para impulsar o comenzar a hacer realidad en esta legislatura: la residencia para la tercera edad, viviendas de protección oficial, mejora de los polígonos industriales, la Casa de la Cultura, la remodelación de la Pista Jardín, el desvío de la carretera Circunvalación, etc.”.

El alcalde ha subrayado que “estamos muy orgullosos de todo lo que se ha avanzado estos años, pero todavía queda mucho por hacer. Ahora se abre un nuevo tiempo y lo afrontamos con muchas ganas e ilusión, con la gratitud y la motivación propias de la confianza recibida y con la seriedad y responsabilidad que implica gobernar lo que es de todos, fieles a nuestras ideas y comprometidos con el progreso de nuestro pueblo”.

Falomir ha tenido palabras de agradecimiento para los concejales que ya no siguen en esta legislatura y ha dado la bienvenida a los nuevos. Asimismo, ha tendido la mano a los grupos de la oposición. “Vais a encontrar en este gobierno plena colaboración y voluntad de entendimiento para sacar adelante iniciativas que redunden en la mejora de nuestro pueblo. L’Alcora debe centrar todos nuestros esfuerzos, por encima de las siglas. Nuestra actuación va a estar siempre guiada por el interés general y el servicio a todos los alcorinos y alcorinas”.

Nos jugamos el presente y también el futuro de las próximas generaciones, por eso vamos a dejarnos la piel para que el Ayuntamiento sea un generador de bienestar y oportunidades para todas y todos”, ha concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado