sábado, 25 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Safont se compromete a rehabilitar la cubierta de la Casa de la Cultura de Burriana

La candidata socialista trabajará para conseguir la reapertura del Museu de la Taronja y para crear el Museo de la Villa Romana.

La candidata socialista a la alcaldía de Burriana, Maria Josep Safont, se compromete a rehabilitar la cubierta de la Casa de la Cultura, el CMC La Mercé, durante la próxima legislatura.

El programa presentado por la candidatura socialista incluye diferentes medidas para proteger el patrimonio cultural del municipio, entre las cuales destaca la reapertura del Museu de la Taronja y la creación del museo de la Villa Romana.

Actualmente se están llevando a cabo obras de mejora de la fachada del CMC La Mercé, una actuación que Safont aspira a “completar con la rehabilitación de la cubierta y continuando los trabajos necesarios para lograr la eficiencia energética de este emblemático edificio”. “La Casa de la Cultura es un símbolo de nuestro patrimonio y un lugar clave para el desarrollo cultural de la ciudad, por ello, seguiremos mejorando el edificio para que albergue vida y cultura”, explica Safont.

El programa presentado por la candidatura socialista muestra “una clara apuesta por poner en valor el patrimonio histórico de Burriana, como motor económico y cultural de la ciudad”. Por ello, también incluye la creación del Museo de la Villa Romana en el yacimiento de Sant Gregori, a través de la captación de fondos europeos, y la rehabilitación del Museo Arqueológico de Burriana.

En la próxima legislatura Safont, después de salvar todos los obstáculos provocados por la mala gestión del anterior equipo de gobierno, se compromete a reabrir el Museu de la Taronja.

Últimas noticias

Contenido relacionado