02:02 - miércoles, 21 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Rutas, visitas y más de una veintena de actividades marcan las propuestas de ocio de la Semana Santa en Castelló

Los recorridos tanto por la ciudad como por el término municipal conjugan con el servicio de salvamento y socorrismo que también estará activo durante estos días

El Ayuntamiento de Castelló y el Patronato Municipal de Turismo programa como cada año actividades para Semana Santa y Pascua. Una veintena de propuestas que se prolongarán desde esta semana y hasta mediados de abril.

Escala a Castelló, visitas guiadas, rutas senderistas y en bici, un ciclo literario, música y gastronomía, entre otras. La programación completa se puede consultar en www.castellonturismo.com.

El jueves 6 de abril a las 11.00 horas está prevista la visita guiada Orígenes medievales de Castelló, con salida desde la plaza de la Hierba. Y el viernes 7 de abril se hará la Ruta circular al Tossal Gros, con salida a las 9.00 horas desde el Hospital la Magdalena.

El sábado 8 de abril hay visita guiada teatralizada, Tiempos modernos, desde la antigua estación de Renfe del parque Ribalta a las 11.00 horas; el concierto de Coca Mal Feta y L’esquadró de Mitjanit.

A las 12.30 horas en el parque litoral; y Font de Clàssics, con visita guiada al Molí la Font y Sant Francesc a las 18.00 horas y el concierto Dos voces a una a las 19.00 horas en la ermita de Sant Francesc de la Font.

El domingo 9 de abril se ha programado la actividad familiar El olfato: plantas aromáticas de nuestras montañas, con salida desde la ermita de la Magdalena a las 10.00 horas; y la visita guiada teatralizada Escuela de piratas: guardianes de nuestros mares, desde el Planetario a partir de las 11.00 horas.

Para el lunes 10 de abril está previsto un scape room teatralizado desde la plaza de la Hierba a las 10.00 horas; y la actividad Descubre en bici los paisajes de la Marjalería, con salida desde la explanada de la Basílica del Lledó a las 10.00 horas.

El jueves 13 de abril se hará la visita guiada El Grau con mirada infantil a partir de las 11.00 horas desde la plaza Miquel Peris i Segarra; y el inicio del ciclo literario Escala al Mediterráneo, con las conferencias: Choque de Titanes en el Mediterráneo antiguo, por Sebastián Roa, autor de Némesis (19.00 horas); y Cartagena y la flota cantoral, por José Calvo Poyato, autor de El año de la Primera República (20.00 horas).

Para el viernes 14 de abril hay programadas las visitas La Magdalena y Castell Vell (a las 10.00 horas) y El Grau con mirada infantil (17.00 horas); y la segunda jornada del ciclo literario Escala al Mediterráneo, con las conferencias: Las costas de Castellón durante la guerra de los dos Pedros (1357-1369), por José Luis Corral, autor de Corona de Sangre (18.30 horas); y Ana María de Soto, la infante de marina que desafió a la Armada Española, por Alicia Vallina, autora de Hijas del Mar (19.30 horas).

Del 13 al 17 de abril se desarrollará la VI edición de Escala a Castelló, cuya programación completa se puede consultar en www.escalaacastello.com

El sábado 15 de abril está prevista la visita guiada El Grau, tradición marinera a las 11.00 horas, con salida desde la plaza Miquel Peris i Segarra (que se repetirá el domingo 16); y el concierto de Hit Parit en el parque litoral a las 12.30 horas.

El lunes 17 de abril se ha programado la visita El Grau con mirada infantil, a las 11.00 horas desde la plaza Miquel Peris i Segarra; y el sábado 22 de abril el recital lírico de ópera y zarzuela La carroza del Teatro Real, a las 18.00 horas en la explanada de la Basílica del Lledó.

Del 21 de abril al 14 de mayo, además, se han programado las II Jornadas Gastronómicas del Arroz y la Naranja de Castelló.

Servicio de salvamento y socorrismo

Por otra parte, desde mañana y hasta el lunes 10 de abril se activará el Servicio de Salvamento y Socorrismo en Playas, con la posta central en la playa del Gurugú, en horario de 10.00 a 18.00 horas. Habrá socorristas, jefe de playa, técnico de emergencias sanitarias, enfermero, patrón con moto acuática de rescate y ambulancia SVA.

Últimas noticias

Contenido relacionado