18:02 - martes, 27 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Comienza la Ruta de la Tapa de Burriana con la participación de 13 bares y restaurantes

Comienza la Ruta de la Tapa de Burriana con la participación de 13 bares y restaurantes

Arranca la XII Ruta de la Tapa de Burriana, una nueva edición de la consolidada propuesta gastronómica del Ayuntamiento de Burriana, en la que este año participan 13 bares y restaurantes de la localidad ofreciendo sus propuestas gastronómicas junto a una bebida por tan solo 5 euros. 

La Concejalía de Turismo ha presentado la décima edición de la Ruta de la Tapa, desde este viernes 28 de abril, que se alargará durante todo un mes hasta el domingo 28 de mayo en el que se cerrará la ruta, según ha anunciado la concejala del área, Sara Molina. 

Tapa que siempre irá acompañada de una bebida, todo por 5 euros, que “entendemos es el precio más justo viendo la calidad que, desde siempre, han ofrecido en sus elaboraciones cada uno de los establecimientos participantes”, ha indicado la concejala de Turismo. 

Molina ha agradecido el trabajo de todas las personas implicadas en la Ruta de la Tapa 2023, tanto desde la Oficina de Turismo por toda la organización previa que conlleva como a los 13 restaurantes participantes y, también, a las empresas y marcas patrocinadoras que permiten poder entregar después los premios tras las votaciones, como el B&B Alquería Calatrava, Flamingos Coffee y Bombora’s Gastro-Heladería. 

Los bares y restaurantes que participan con sus innovadoras propuestas gastronómicas en esta undécima edición de la Ruta de la Tapa de Burriana son Al Natural, Cafetería el Raval, Ca la Rosa, Mar Abierto EE, La Pata Coja, Club Ortega, Bistro Entre 2, Nautilus, Cafetería Flamingos Coffee, El Rincón de Claudia, Combo I Grill, Restaurante Casino Caixa Rural y Restaurante Círculo Frutero. 

Y como es tradición en Borriana, el Ayuntamiento ha querido que sean las mismas personas comensales quienes acaben decidiendo cuáles son las tres mejores tapas de la decimosegunda edición de la ruta, ya que tanto a través de la app Rutappa como del pasaporte se podrá votar a los favoritos. 

Además, aquellas personas que participen en la ruta y voten a través del llibret, pasaporte, una vez conseguidos ocho sellos que se van rellenando en cada establecimiento donde se pruebe la tapa, podrán conseguir un premio consistente en la estancia de dos días, una noche, para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en el B&B Alquería Calatrava y comida en Flamingos Caffe. 

Entre los que valoren las tapas a través de la app Rutappa se sorteará un premio consistente en la estancia de dos días, una noche, para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno para dos personas en el B&B Alquería Calatrava y comida en Bombora’s Gastro-Heladería. En ambos casos, la fecha de disfrute se consultará con el alojamiento según disponibilidad. 

La concejala de Turismo ha animado tanto a los vecinos y vecinas de Borriana como de los pueblos vecinos a “probar y disfrutar de cualquiera de las 13 elaboraciones distintas que durante todo un mes se podrán degustar en nuestra ciudad”, y también ha recordado que se ha puesto a disposición de la ciudadanía la información detalla de cada elaboración y el bar o restaurante en el que se puede degustar, tanto en los llibrets que se pueden conseguir en los 13 establecimientos de la ruta o en la oficina municipal de Turismo como en la app Rutappa, o consultar en las redes sociales municipales.

Últimas noticias

Contenido relacionado