04:02 - lunes, 26 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

El grupo el Rosario recupera sus toros por Sant Antoni con el I encuentro de emboladores y 15 astados

Participarán cuadrillas de emboladores de toda la provincia probando su destreza con hierros de Espuela, Bellés y Hermanos Colomer

El grupo el Rosario de Castelló recuperará este febrero sus festividades taurinas que no pudo celebrar y lo hará además por todo lo alto. Así, tras un hito que marcó historia al no poder celebrar toros por primera vez tras más de 50 años de tradición en este pequeño grupo de Castelló, los vecinos han querido resarcirse del disgusto y hacerlo con un evento sin precedentes en la provincia.

Aprovechando la festividad de Sant Antoni, los vecinos de esta asociación han convocado en evento que “por primera vez en la provincia” congregará a 15 cuadrillas de emboladores y otros tanto toros. Con hierros de diferentes ganaderías, las cuadrillas medirán sus habilidades en una práctica taurina que habitualmente se da en plazas de toros pero que no con tanta magnitud ni con tanta participación como se espera es organizada en las fiestas de un barrio.

Así el I encuentro de emboladores grupo Rosario, congregará el próximo 11 de febrero, a las cuadrillas de emboladores: Castillo de Vilamalefa, el Monsabio, Vilafranca, Emboladors del Serrallo Grai de Castelló, La Argolla, Villahermosa del rio, el piradta y compañía de Onda, Forcall, Torreblanca, Piló de CUll, Vistabella, Borriol, el Capote, Fuego y a Correr, Castañazos y la Peña Mil Duros.

Un hito para los taurinos que, prácticamente fuera de las temporadas más habituales de bous al carrer, se darán cita en este barrio.

Cabe recordar, también que la posibilidad de retomar els bus al carrer, ha sido posible tras los acuerdos alcanzados por el Consell con la nueva normativa aprobada recientemente que modifica la cobertura de las aseguradoras y les quita el peso delegado en los promotores de eventos de asumir unos costes, y unos riesgos de una cobertura sanitaria que finalmente ha terminado por asumir la Sanitat Pública para alegría de unos y indignación de otros.

Últimas noticias

Contenido relacionado