El consejo de administración de la Corporació Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACVSA) ha elegido a Rosalía Mayor como presidenta sustituta de este órgano tras la salida de Vicente Ordaz como presidente y consejero delegado. La decisión se ha adoptado en la reunión celebrada este lunes por la tarde en la sede de la corporación.
Trayectoria profesional
La nueva presidenta sustituta del consejo de administración de À Punt es licenciada en Ciencias de la Comunicación (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid. Tras cursar un Máster de Periodismo en el diario ABC y realizar una estancia de un año en Estados Unidos, trabajó como directora de la revista Alimentación y Bebidas.
Entre 1993 y 2019, colaboró en la edición de ABC en Alicante, donde desarrolló reportajes centrados en medio ambiente, ecología y sociedad, una labor que compaginó con la dirección de las revistas Canelobre y El Salt, del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, dependiente de la Diputación de Alicante.
Reconocimientos y actividad actual
Rosalía Mayor fue elegida Alicantina de Adopción por la Diputación de Alicante en 2015, ha ejercido como presidenta del jurado de la Bellea del Foc y recibió el Premio Aula de la Mujer en 2019 por su trayectoria profesional. Colabora de forma habitual con diversos medios de comunicación y, desde 2019, es la presidenta de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante (APPA), siendo la primera mujer en ocupar este cargo en los 120 años de historia de la entidad.
UPV
En la misma sesión, el consejo ha aprobado el convenio de colaboración con la Universitat Politècnica de València (UPV) para el desarrollo de proyectos de investigación en sistemas inteligentes avanzados orientados a la accesibilidad, catalogación e indexación de contenidos textuales, radiofónicos y audiovisuales. El objetivo del acuerdo es facilitar la superación de barreras vinculadas a situaciones de discapacidad.
Servicio seguridad y vigilancia
Asimismo, el órgano de gobierno ha ratificado la contratación del servicio de seguridad y vigilancia del centro de producción de programas de Burjassot, así como de las unidades móviles destinadas a la retransmisión de informativos, programas y eventos deportivos de la corporación.

