La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas implicadas en dos robos en viviendas cometidos en Burriana y Betxí. Esto ha ocurrido en el marco de dos actuaciones distintas llevadas a cabo en días consecutivos.
Primera intervención
La primera intervención se ha producido el 25 de enero, cuando agentes de la Guardia Civil de Burriana han sido alertados de un posible robo en curso en una vivienda de la localidad. Al llegar al lugar, los agentes han interceptado a dos varones que trataban de abandonar el edificio a gran velocidad.
Tras acceder al inmueble, los agentes han comprobado que la cerradura presentaba daños visibles y signos evidentes de haber sido forzada. Sin embargo, no se llegó a consumar el acceso al interior gracias a la rápida actuación. Tras las comprobaciones realizadas, se ha confirmado la tentativa de robo. Así, se procedió a la detención de dos hombres de 29 y 41 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Segunda intervención
La segunda actuación ha tenido lugar el 26 de enero, cuando la Guardia Civil de Burriana, en colaboración con la Policía Local de Betxí, ha detenido a otros dos varones, de 21 y 22 años, por un robo cometido días antes en una vivienda de Betxí. En este caso, los autores habrían accedido al domicilio mediante escalo. Alcanzaron la terraza y sustrajeron diversas prendas de ropa.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.


