Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, han llegado este miércoles a las cuatro de la tarde al Grao de Castellón a bordo de un barco. En el Puerto han sido recibidos por la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco; la concejala de Fiestas, Noelia Selma; la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner; la Reina Infantil de las Fiestas, Ana Colón, junto a sus damas, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez.
Cientos de niñas y niños se han congregado desde primera hora de la tarde en la Plaza del Mar para esperar con ilusión la llegada de Sus Majestades de Oriente, que han saludado cariñosamente a los más pequeños a su desembarco.
Para la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, se ha tratado de “un momento muy especial haber podido estar en la Plaza del Mar y ver como llegaban los Reyes Magos a nuestra ciudad, donde los niñas y niños han disfrutado mucho al poder verlos tan cerca”
Tras ser recibidos por las autoridades, los Reyes Magos se han trasladado a la Tenencia de Alcaldía del Grao, donde han dirigido unas palabras a los más pequeños
Visita a los Barrios de la Ciudad
De manera paralela a los actos principales, los Reyes Magos han visitado distintos barrios de la ciudad, recorriéndolos en vehículos descubiertos. Sus Majestades han pasado por el Grupo Benadresa, Grupo Venta Rosita, Grupo Venta Nova, Grupo Reyes, Grupo Roser, Grupo San Agustín y San Marcos, Grupo Tombatossals, Grupo Rafalafena Universitari, Maset Blau, Grupo San Arturo, Grupo El Carmen, Grupo Rosario, Grupo San Lorenzo, Grupo Lourdes, Grupo San Andrés, Grupo San Bernardo y Grupo Roquetes.
Esta acción se enmarca en la estrategia del equipo de gobierno de acercar la actividad festiva a todos los barrios de la ciudad, una línea de trabajo que durante estas fiestas se ha traducido en la organización de más de 80 propuestas repartidas por los diferentes distritos de Castellón.










