viernes, 17 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

El Rey Felipe VI visita este jueves Porcelanosa en el 50 aniversario de la firma

El monarca estará acompañado por el President de la Generalitat así como por autoridades autonómicas, provinciales y locales en un recorrido por las instalaciones de la firma vila-realense

El rey Felipe VI visita este jueves las instalaciones de Porcelanosa con motivo del 50 aniversario del grupo empresarial. Lo hace invitado por la empresa vila-realense y justo días antes de que gran parte del sector cerámico viaje a la feria Cersaie de Bolonia en un momento poco optimista. Una cita que desde hace ya tiempo evitan las grandes firmas como esta, capaces de convocar por si mismas, pero que sin embargo no deja de ser un indicador económico y termómetro del sector a nivel nacional frente a sus competidores internacionales.

Pero al margen de la coyuntura económica de una industria que en la provincia de Castellón ya ha dejado miles de puestos de trabajo por el camino, la visita del monarca a Porcelanosa tiene un carácter protocolario y mucho más amable. Coincide con el medio siglo de vida de una empresa, hoy conocida y reconocida mundialmente como holding empresarial especializado.  

Según la previsión en la agenda dela Casa Real, “Durante la visita oficial, Su majestad el Rey conocerá todo el proceso de fabricación cerámica en el recorrido por una de las cuatro plantas de producción –la primera que se construyó– de Porcelanosa”.

Cabe recordar que Felipe VI ya hizo entrega a Porcelanosa Grupo del Premio Nacional de Innovación en la modalidad “Gran Empresa”, concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación en 2019.

Al acto, entre otros representantes públicos y autoridades asistirá también el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien avanzaba esta visita, precisamente después de la reunión que mantuvo con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Un encuentro dentro de la ronda de entrevistas con los líderes autonómicos tras los comicios del 28 de mayo.

Tras su visita a Vila-real  -topónimo que por cierto la agenda de la Casa Real ha escrito con error al usar la R mayúscula-, el monarca se desplazará a València donde presidirá en en el Palau de les Arts, la entrega de los premios que concede la Cámara de Comercio provincial.

Últimas noticias

Contenido relacionado