Vila-real se prepara para celebrar la merienda más divertida del verano con su bocadillo gigante. Esta iniciativa es impulsada por la Asociación Gastronómica de Vila-real. El próximo 30 de junio a las 18:00 horas, en la plaza del Pastoret, vuelve la cita gastronómica con el reto de llegar a los 400 metros de bocadillo.
El regidor de Comercio y Hostelería, Xus Madrigal, ha recordado que es un acontecimiento que ha calado entre los más pequeños. Este evento ayuda a “enseñar a los niños y niñas ese aprecio por lo nuestro”. Madrigal ha destacado que los “hosteleros lo hacen de manera desinteresada”. Además, se espera que “estemos a tope y la gente disfrute”.

Como novedad de este año, habrá un punto de recogida de comida no perecedera que se destinará a Cáritas o alguna otra entidad social. Así mismo, una parte del bocadillo se preparará expresamente para dar a Cáritas. Esto permitirá que puedan repartirlo. También se contará con una zona destinada a la preparación de un bocadillo para las personas celíacas. Esta medida garantiza la seguridad alimentaria y evita contaminaciones cruzadas, tal como ha explicado el presidente de la Asociación Gastronómica de Vila-real, Ximo Abril. Desde la organización han agradecido también la ayuda que les prestan cada año las Amas de Casa.
Fiesta y solidaridad
La fiesta finalizará con una divertida batalla de merengues y globos de agua. En ella están invitados a participar todos los asistentes. Tanto el regidor de Comercio y Hostelería como el presidente de la Asociación Gastronómica de Vila-real han animado a la ciudadanía a sumarse. Así podrán disfrutar de una tarde muy divertida.