Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a un hombre en un acantilado de Peñíscola (Castellón), con contusiones, hipotermia pero consciente, y lo ha evacuado al aeropuerto de Reus (Tarragona), desde donde ha sido trasladado en ambulancia a un hospital.
El Consorcio provincial de bomberos de Castellón ha explicado este domingo que, a solicitud de la Guardia Civil, movilizaron anoche un dispositivo para la búsqueda de un hombre que no había regresado a casa y cuyo vehículo se había localizado en la zona de Torre Badum de Peñíscola.
El operativo de búsqueda localizó al hombre en una zona de rocas con contusiones y síntomas de hipotermia, y tras valorar diversas posibles opciones de rescate se solicitó la intervención de Salvamento Marítimo, ya que no podían acceder a él por tierra.
Salvamento Marítimo movilizó una embarcación rápida de rescate, la salvamar Achernar, para intentr aproximarse a la posición en la se encontraba el accidentado, pero el calado impidió acercarse hasta él, y tampoco pudo hacerlo una embarcación menor de la Policía Local, según han explicado a EFE fuentes de organismo.
Finalmente, el helicóptero Helimer 222 de Salvamento Marítimo ha logrado rescatar al hombre a las 2:45 horas de este domingo, consciente y con síntomas de hipotermia leve, y lo ha trasladado hasta la base de la aeronave, en Reus, donde una ambulancia medicalizada lo ha llevado a un centro hospitalario.

