lunes, 24 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Movilizados 3 medios aéreos para apagar reproducciones en el incendio forestal de Villanueva de Viver

El incendio ha calcinado en los nueve días en que permanece activo 4.700 hectáreas en un perímetro de 50 kilómetros

El Centro de Coordinación de Emergencias ha movilizado tres medios aéreos a primeras horas de esta tarde para apagar el fuego que localmente se ha reavivado hoy por la fuerza del viento en el incendio de Villanueva de Viver, en el interior de la provincia de Castellón, que ayer se dio por controlado a las 19 horas.

La alerta de reproducción de algunos focos la han dado los Bomberos de la Diputación de Castellón alrededor de las 12.30 horas al detectar focos de fuego, han informado fuentes de la Agencia de seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Seguidamente se han movilizado tres medios aéreos, uno de ellos con una unidad helitransportada de bomberos forestales para sofocar el fuego avivado por el fuerte viento que sopla en la zona.

Además de los medios aéreos, en tierra siguen trabajando en las labores de extinción siete unidades de bomberos forestales de la Generalitat, seis autobombas, tres unidades de prevención de incendios de la Conselleria de Agricutura y Desarrollo Rural y una Unidad de Respuesta ante Incendios Forestales (URAF) de los Bomberos de la Diputación de Castellón.

El incendio, que se inició el 23 de marzo en un barranco con gran masa forestal y alto valor ecológico de Villanueva de Viver, en la comarca castellonense del Alto Mijares, ha calcinado en los nueve días en que permanece activo 4.700 hectáreas en un perímetro de 50 kilómetros.

La investigación sobre la posible causa que dio origen a este incendio se centra en unos trabajadores que estaban haciendo tareas de limpieza en el término de Villanueva de Viver, ya que es en esa zona donde se ha situado el foco de ignición.

Últimas noticias

Contenido relacionado