domingo, 21 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Renuncia del jefe de Cardiología del hospital General de Castellón ‘por el caos en Vinaròs’

La dimisión se ha debido ‘a la imposibilidad de poder mantener la calidad asistencial cardiológica a los pacientes de este departamento, debido a las decisiones adoptadas desde Consellería de Sanidad’, según explica CESMCV

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESMCV), ha tenido conocimiento de otra “grave y triste noticia: ha presentado la renuncia a su puesto de jefatura el jefe del servicio de cardiología del Hospital General de Castellón, motivado por la imposibilidad de poder mantener la calidad asistencial cardiológica a los pacientes de este departamento, debido a las decisiones adoptadas desde consellería de sanidad”.

“Todo ello después de que él y su servicio hayan hecho un esfuerzo ímprobo y agotador durante muchos años por conseguir que esa calidad fuera máxima con los medios de los que disponían“, aseguran desde CESMCV.

Ahora, “después del desastre que supone que el hospital de Vinarós se quede sin cardiólogos, cuando esto un problema crónico de este hospital y otros de manifiesta difícil cobertura y del que en consellería estaban reiteradamente advertidos, se les exige atender la patología cardiológica de todo un departamento que ya ha quedado desmantelado por la falta de previsión de esta consellería y sin poner ningún recurso humano más, con lo cual, toda vez que ya trabajaban al máximo de sus posibilidades, la calidad asistencial se verá mermada con seguridad también para los pacientes del departamento del Hospital General de Castellón”. 

Desde el Sindicato Médico CEMSCV “exigimos soluciones inmediatas, responsables, reales y que se ponga en marcha el decreto de difícil cobertura que tanto han publicitado y que ha quedado bloqueado en los despachos al no haberse reconocido ni una sola plaza con esas características”.

“No solo no se han solucionado los problemas del hospital de Vinarós sino que además se va convertir el Hospital General de Castellón en un hospital plagado de plazas de difícil cobertura”, denuncian desde el Sindicato.

“Este Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana, en la concentración en
conselleria, le ha manifestado este problema y le ha reprochado a los representantes de consellería, que no se hayan tomado las medidas que llevamos proponiendo desde hace mucho tiempo y esperamos que se tomen cuanto antes” explican desde CESMCV.

“Porque la deriva en la que está inmersa la sanidad pública de nuestra provincia y de toda la Comunidad Valenciana es catastrófica. No debería ser así, pero parece que hay ciudadanos de primera y de segunda clase en cuanto a sanidad se refiere, tal y como ya hemos denunciado en múltiples ocasiones”, denuncian.

“Ya estamos cansados de ver maquetas de proyectos faraónicos y posters que simulan ser un nuevo hospital, inauguraciones virtuales o fake projects, mientras no se toman las medidas necesarias para que podamos seguir manteniendo una sanidad como la que tuvimos en el pasado gracias al esfuerzo de nuestros profesionales”, finalizan.

Últimas noticias

Contenido relacionado