El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Obra Pública, ha anunciado que iniciará los trámites para la renovación del camí d’Onda, en su tramo frente al Convento de San José de los Carmelitas Descalzos. Este proyecto permitirá eliminar el actual baño portátil y ofrecerá a la comunidad instalaciones modernas y accesibles. El proceso de licitación para la construcción de estos aseos se iniciará en breve.
Este proyecto será el primer paso de una serie de medidas previstas por el consistorio para reacondicionar el entorno de la plaza. A esta medida cabe añadir una serie de pequeñas actuaciones que permanecen a la espera de ser adjudicadas, consistentes en la sustitución del mostrador y el ajuste de la carpintería metálica.
El quiosco modernista de la plaza será también protagonista de las mejoras que desde el ayuntamiento de la capital de La Plana Baixa planean para la zona. Se espera licitar la concesión de la explotación después permanecer cerrado durante más de dos años. Además, se prevé acordar promover conciertos en el Pabellón de la Música en colaboración con la concejalía de Cultura.
El concejal de Obra Pública, Juan Canós, ha destacado que «estas medidas buscan devolver a la zona el esplendor que tuvo en su momento». Señala, además, que “desde el gobierno buscamos revivir el burrianerismo recuperando tradiciones como tomar un helado típico de la ciudad, como de canela, el nacional o el ruso, mientras disfrutamos de conciertos en el Pabellón de la Música”.