miércoles, 29 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Reina y damas de la Vila presiden la celebración en Honor a Sant Roc

También ha tenido lugar el tradicional reparto de bescuits

La Reina de la Vila de Nules, Paula Bruno Gutiérrez, y las damas Balma González, Lucía Merino, Carmen Lengua, y Teresa Vicent , han presidido junto al Alcalde de Nules, David García, la Concejal de Fiestas, Blanca Silvestre, y los miembros de la Corporación Municipal la misa  en honor a Sant Roc que ha tenido lugar en la Capilla de la Virgen del Carmen de la Playa de Nules.

Como cada año los nulenses han homenajeado a Sant Roc con diferentes actos que se desarrollan en la población marítima, como la misa, la procesión y el tradicional reparto de bescuits y panes delante de la capilla.

De modo que, con el tradicional castillo de fuegos artificiales que disparará esta noche la Pirotecnia Reyes Martí se clausurará la programación de las fiestas en honor a Sant Roc.

Así pues, cabe recordar que desde el pasado viernes, 4 de agosto, las fiestas de la Playa de Nules han contado con actos taurinos, y con la tradicional Feria de Oportunidades y la Feria de ONG.

También se han celebrado los tradicionales eventos deportivos como la Travesía Marítima, la Marxa a peu Solidària no competitiva, los concursos de pesca, la Marcha en Bici, o la Volta a Peu Sant Roc.

Así mismo, los vecinos han podido disfrutar de la Nit dels Farolets con un taller de farolets y pasacalle; de la Festa de la Tomata; o de la programación de les Casetes Obertes.

También de actuaciones musicales; además también han formado parte de la programación el baile para personas mayores, los actos infantiles y juveniles con la conmemoración del Día Mundial de la Juventud que tuvo lugar el pasado 12 de agosto, entre otros.

Últimas noticias

Contenido relacionado