Mientras sigue la huelga de los trabajadores de Nordex, ante el cierre de la planta de La Vall, hoy una represantación del Comité ha sido recibido por el Presidente de la Generalitat que, según aseguran fuentes sindicales, «se ha comprometido a posicionarse públicamente» en contra de la medida que supone el despido de cerca de un centenar de trabajadores.

Tras el encuentro, los trabajadores explican que han puesto al President al tanto de los últimos contactos y negociaciones con el la empresa. «Hemos tratado los diversos temas referentes al ERE planteado por la compañía, le hemos puesto al día sobre el estado de las negociaciones y le trasladamos el sentir de los 94 trabajadores y sus familiares«.
De hecho, cabe recordar que ha sido precisamente la postura de la directiva a no replantearse la decisión del cese de la actividad, la que ha llevado a los trabajadores a decidir iniciar una huelga indefinida, cuyo ambiente se está tensionando cada vez más.


Por parte de la Generalitat, y también según fuentes sindicales, apuntan a que se han referido a la «ausencia de formas por parte de la compañía y la negativa a tener cualquier contacto».

