domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Una cena de San Juan en el Grupo San Lorenzo, epicentro del rebrote de Castelló

Una fiesta de San Juan bajo los soportales de la Plaza Urban con más de 300 asistentes y un feriante de Lleida se convirtieron en los ingredientes para el rebrote.

Justo cuando el virus parecía haberse dado por zanjado en la capital de la Plana, las alarmas saltan tras un rebrote en varios núcleos familiares en Castelló de la Plana.

Al menos 16 positivos y más de un centenar de personas confinadas han convertido a Castellón en otra zona 0 de un rebrote. Concretamente una cena de San Juan en la Plaza Urban del Grupo San Lorenzo sirvió de caldo de cultivo para que un feriante que traía la infección del rebrote que se había producido en Lleida, llegara a Castellón de la Plana para visitar a unos familiares, que participaron en la cena que daba la bienvenida al verano.

Según informaciones a las que ha tenido acceso Actualitat Valenciana, la cena (que no cumplía con los límites de aforo) se realizó sin suficiente precaución por el distanciamiento social y al ser una cena destacó por la ausencia de mascarillas.

Hacia una posible expansión del virus

El largo proceso de incubación, la confianza de las personas por la progresiva remisión del virus ha hecho que Sanidad despliegue bastantes efectivos para marcar la posible expansión del virus.

La alta movilidad actual de las personas por el exceso de confianza, el desplazamiento a segundas residencias y a puestos de trabajo en localidades como Almassora, Vila-real y Borriana está haciendo que la conselleria tenga especial recelo de este rebrote, que podría hacer que desde Madrid la comarca retrocediera a Fase 2 como ha sido en otros casos de la península.

Sanidad no contabiliza al día los casos

Los casos contagiados reales no figuraron en el informe que diariamente hace la Conselleria de Sanidad desde la aparición de la pandemia, pues en la provincia de Castellón sólo se notifica un caso positivo y ningún fallecido. Esto se debe según fuentes de la misma conselleria a un “decalaje a la hora de contabilizar datos”,

Últimas noticias

Contenido relacionado