35.9 C
Castellón de la Plana
domingo, julio 20, 2025

Rebeca Torró adjudicó obras a una empresa investigada por el caso Koldo

Ejemplo de shortcode con estilo
La nueva dirigente del PSOE firmó contratos con una firma vinculada a la trama Koldo durante su etapa como consellera en la Generalitat Valenciana

Rebeca Torró, recién incorporada a la cúpula del PSOE como secretaria de Organización, adjudicó durante su etapa como consellera dos contratos públicos a una empresa que ahora figura en la investigación del caso Koldo. Se trata de Levantina, Ingeniería y Construcción SL, propiedad del empresario Pepe Ruz, citado este viernes a declarar ante el Tribunal Supremo.

La dirigente socialista ocupó la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad Sostenible entre mayo de 2022 y junio de 2023, periodo en el que se formalizaron las adjudicaciones. Esta cartera gestionaba áreas estratégicas como infraestructuras, transportes, puertos y aeropuertos.

Contratos firmados con una empresa bajo sospecha judicial

Los contratos firmados por Torró con Levantina SL se enmarcan en las competencias autonómicas sobre obras públicas. La empresa ha sido vinculada a la presunta red clientelar en torno a Santos Cerdán, alto cargo del PSOE, lo que sitúa bajo la lupa las decisiones adoptadas por la ahora número tres del partido.

Pepe Ruz, propietario de la mercantil, declarará en el Tribunal Supremo por su posible relación con adjudicaciones irregulares. Las conexiones entre cargos públicos y empresarios afines son uno de los ejes de esta investigación por corrupción.

De consellera a pieza clave en la dirección del PSOE

Tras su paso por el gobierno autonómico, Torró asumió la portavocía del PSPV en Les Corts hasta diciembre de 2023. Esta semana ha sido nombrada secretaria de Organización del PSOE, entrando de lleno en el núcleo estratégico del partido bajo el liderazgo de Pedro Sánchez.

- Advertisement -

La revelación de estos contratos podría tensar su reciente nombramiento y añadir presión sobre la dirección socialista en plena evolución del caso Koldo.