viernes, 12 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Llega el Rally Transbetxí 3.0

Desde la web oficial se podrá seguir a tiempo real cada equipo en el recorrido, el historial de cada piloto y la información en el minuto de la prueba, así como incidencias, tiempos y resultados

La XXXIV edición del Rally Transbetxí contará con más información a tiempo real que nunca de la prueba para los asistentes a través de la web oficial transbetxi.com.

El director de la prueba, David Brisach, ha avanzado que “el público podrá conocer la ubicación de cada equipo a tiempo real, en cada tramo, consultar el historial de cada participante en la actual prueba, y en anteriores, y también, la información al minuto de las incidencias, los tramos que hayan sufrido problemas, y los tiempos”.

La alcaldesa de Betxí, Carla Nebot, ha asegurado que “se trata de un gran avance para la prueba, puesto que se podrá tener toda la información en un click mientras que estás disfrutando de cada tramo. Se trata de una cita del motor importante, y estas nuevas medidas ayudan a mejorar esta edición y para el futuro”. Un canal de información en el minuto para el público asistentes es la novedad más importante.

Mañana a las 18h empezará el control técnico y administrativo de cada equipo participando en la avenida Sant Josep Obrer. “Debido a la afluencia de gente que se concentra para ver los motocultores que van a participar, las verificaciones pasarán a un lugar más amplio para que pueda disfrutar más gente”, ha explicado Nebot.

Otra de las novedades será la campaña de concienciación de recogida de residuos durante la prueba. “Vamos a insistir en que el público no deje residuos en los espacios donde realizan la prueba, y por eso vamos a aumentar el número de contenedores”, ha explicado Brisach.

Después de todo el control durante la tarde, el frontón municipal acogerá hasta las 21h, la exposición de todos los equipos. Con 50 equipos en la inscripción, la participación alemana vuelve a estar presente en esta edición, con ocho equipos participantes. El sábado a las 9.30h arranca el TC1 (Sagrado Corazón-Cartonajes), y durante la mañana se hará también el segundo tramo (Camí Las Forques-Camí Les Vinyes de Piquer. Ya por la tarde será el turno del TC3 (Versalles-Bartolo) y TC4 (Cami Artana-Versalles), y el domingo TC5 (El Vallet-Sant Antoni) y TC6 (Sant Antoni).

“Estamos ilusionados por el trabajo hecho, por la respuesta de la gente, y ahora hay que esperar que no tengamos incidentes y que el motor y los equipos sean los protagonistas de una prueba que año tras año gana adeptos”, han apuntado Nebot y Brisach.

Historia del Rally Transbetxí

El nacimiento causal de esta carrera fue fruto de la imaginación de un grupo de amigos, materializado en una primera edición que contó con nueve equipos participantes, y que tenía como única intención la diversión y el contacto con la natura. En el día siguiente, aquellos mismos motocultores, pasaron del uso deportivo a las habituales funciones de libranza en los campos de naranjos.

El Rally Transbetxí es una carrera de motocultores que se organiza cada año, desde 1989, el segundo fin de semana de Pascua. Discurre por los caminos y pistas del término municipal de Betxí, además de otras localidades limítrofes. Los equipos, formados por un piloto y un copiloto, utilizan un motocultor, normalmente de gasolina, como vehículo para participar.

Últimas noticias

Contenido relacionado