domingo, 26 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Rafa Simó asegura que los socialistas de Castellón superarán los siete diputados en Corts actuales

El cabeza de lista del PSPV por la provincia ha presentado a la prensa a su equipo y pese a incidir en la mejora de resultados en las comarcas castellonenses no se ha aventurado a cuantificar el peso que pueden tener para que Puig vuelva a ser 'el President'

“El partido socialista va a mejorar los resultados que obtuvimos en 2019 lo que nos lleva a pensar que Ximo Puig será el presidente de la Generalitat“. Con este claro mensaje de campaña el número uno de las listas a Les Corts por Castelló, Rafa Simó ha resumido ante la prensa el trabajo realizado en la provincia en los primeros 20 días de precampaña y ha aprovechado para presentar a los 12 miembros de su candidatura.

El cabeza de lista ha incidido en ese aumento de representatividad en el gobierno autonómico valenciano, que confía que dará la provincia, para que Puig “vuelva a ser presidente” pero sin vaticinar en cuantos representantes más podría traducirse.

Calificando su lista de tener “diversidad territorial” pero “estar anclada en el municipalismo”, Simó ha ido recorriendo los nombres de su equipo. Una candidatura que repite en algunos de los puestos de salida pero que también suma caras nuevas, en especial vinculadas al mundo de lo sanitario y la enseñanza.

Sin embargo, más allá de lo que cada cual vaya aportando, en esta ocasión los mensajes venían de Simó que aprovechaba, cuando se le preguntaba por las ideas en las que iban a ahondar en campaña, no ser un partido electoralista. “Nosotros no somos un partido electoralista, somos un partido de gobierno y lo que hemos hecho es poner en valor el trabajo de Gobierno y lo que vamos a hacer en estos días es explicar el proyecto que tenemos (….) que es “el mejor proyecto para todos los valencianos”.

Las cifras: 20 días, 35 municipios, 3.300 Kmts…

Simó ha aprovechado el encuentro para poner sobre las mesas algunas cifras. Tanto en lo referente a las comarcas recorridas como a los grandes datos globales que siempre ponen la comparativa en anteriores gobiernos de otros colores.

“Cuando se cumplen 20 días de una precampaña basada en la proximidad al territorio, por una parte hemos visitado las 8 comarcas con más de 35 municipios y hemos recorrido más de 3300 kms para recoger propuestas”.

Por otro lado, el candidato se ha referido a la gestión del gobierno del presidente Ximo Puig en los últimos ocho años que, ha destacado “ha hecho posible reducir el paro en un 32% en la provincia”. Además, el número uno por Castelló ha señalado que hay “un 23% más de afiliados a la seguridad social que en junio de 2015 y los contratos indefinidos han pasado del 10 al 18%.

Las mejoras en cuanto a educación o sanidad han sido otros de los aspectos que Simó ha mencionado, dando siempre datos en clave provincial. Sin embargo, de nuevo ha echado mano de ideario de político electoral de campaña cuando se ha referido a aspectos más específicos que afectan a todos lo valencianos asegurando que en el año 2016, “la corrupción les preocupaba al 60% y ahora solo les preocupa al 3%”. “Ximo Puig lidera “un gobierno que ha devuelto la dignidad a la Comunitat Valenciana”, ha añadido.

Últimas noticias

Contenido relacionado