La provincia de Castellón registra este domingo intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en zonas del interior durante la primera mitad del día. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indica que la cota de nieve se sitúa en torno a los 1.200 y 1.400 metros en áreas montañosas.
Las temperaturas mínimas apenas varían, mientras las máximas experimentan un ligero descenso en la provincia. Además, el viento sopla del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes especialmente en el interior castellonense, un fenómeno meteorológico especialmente destacado durante la jornada.
Previsión para mañana y estado del mar
De cara al lunes, AEMET prevé cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles y dispersas, aunque serán menos probables en el norte que en otras zonas de la Comunitat Valenciana. Las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas subirán ligeramente. El viento será del oeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en zonas altas del interior.
En las últimas 24 horas, la capital, Castelló de la Plana, registró temperaturas entre los 6,5 y los 18 grados. En el litoral, el pronóstico marítimo apunta a viento del suroeste de fuerza 4 a 6 amainando por la tarde a noroeste de 3 a 5, con rachas. Se espera marejada a fuerte marejada, temporalmente marejadilla, con mar de fondo del sur de alrededor de un metro y posibilidad de algún aguacero.


