El concejal del PP y representante en la junta de distrito norte del Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, ha manifestado el «malestar vecinal» por las inundaciones que la obra de la avenida Lidón han provocado en una zona «que nunca había tenido un solo problema a la hora de evacuar la lluvia».
“Las obras de la avenida Lidón no solo generan problemas de accesibilidad a los vecinos y pérdidas económicas a los comercios, sino también graves inundaciones como ahora se ha demostrado”, ha subrayado.
“Nunca jamás había habido inundaciones en este punto de la ciudad. Vamos a pedir información y explicaciones al equipo de gobierno por las consecuencias de ejecutar una obra que es un muro que acumula el agua, y eso hace revierte en inundaciones en las calles y viviendas adyacentes, como demuestran los vídeos que han circulado por las redes y las denuncias que los afectados nos han hecho llegar”, ha añadido.
“Tampoco es nada habitual ver las escaleras que llevan a la basílica convertidas en una cascada ni el frontal del templo con tres palmos de agua 12 horas después de las lluvias” ha asegurado.
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Castellón ha calificado estas obras de “inoportunas e innecesarias” y ha asegurado que las obras les están ocasionando cuantiosas pérdidas económicas, “en algunos casos superiores a los 10.000 euros en solo dos meses”.
“Con las primeras lluvias del otoño, se ha puesto de manifiesto que la cubierta del Auditorio necesita una reparación urgente, porque el agua cae a chorro por la falta de mantenimiento del recinto; igual que los colegios, que se llenaron de agua en muchos puntos, o la avenida Valencia, donde sí se debería invertir el dinero que Amparo Marco se empeña en malgastar en la avenida Lidón, porque allí sí que hay que renovar el colector para evitar que a la mínima lluvia salgamos en todos los telediarios y los párkings de la calle Onda se inunden” ha concluido Redondo.


