viernes, 21 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Quarts de Calatrava, doblete en la Cabalgata del Ninot 2023 de Burriana

La falla ha conseguido alzarse con los dos primeros premios a las mejores comparsas

La falla del Barri Quarts de Calatrava ha conseguido alzarse con los dos premios a las mejores comparsas de la cabalgata del Ninot y la cabalgata del Ninot infantil 2023, celebradas el pasado sábado al atardecer y la tarde del domingo en Burriana, otorgados por la Junta Local Fallera de acuerdo a las puntuaciones de los miembros del jurado nombrados por las 18 comisiones falleras participantes.

Anoche la Llar Fallera acogió la gala de entrega de dichos premios, además de las distinciones y recompensas otorgadas en el ejercicio fallero de 2023 por la Junta Local Fallera y los premios a los campeonatos de truc, parchís, guiñote y futbolín.

También se entregaron los premios al mejor personaje en ambas cabalgatas, que fueron para Mar Arambul Ballester de la falla Quarts de Calatrava por su personaje de ‘Cotonet de sucre’, y en la categoría infantil para Julia Miró Moles, también de la falla Quarts de Calatrava por el personaje ‘Atlanna deessa de l’Atlàntida’.

Las reinas falleras, Silvia Navarro y Maria Olivas, entregaron las máximas recompensas otorgadas por la Junta Local Fallera de Burriana, cuando apenas faltan unos días para la semana principal de fallas en la ciudad, que se iniciará con la plantà oficial el miércoles 15 de marzo.

Además del Barri Quarts de Calatrava, en las comparsas de la cabalgata del sábado, el Barri la Vila fue segunda, y el Barri la Mercè tercera. Les siguieron en los premios el Barri València, Societat Centre Espanya, Don Bosco, Societat cardenal Tarancón y Barri d’Onda.

En la categoría infantil, tras el Barri Quarts de Calatrava, el segundo premio de las comparsas fue para el Barri València y el tercero para el Barri la Mercè. A continuación, las premiadas fueron la Societat Centre Espanya, Societat Club 53, Barri la Vila, Don Bosco y Chicharro.

La actividad fallera continúa mañana con la misa de inicio de las fiestas falleras en la iglesia de Sant Josep de los padres Carmelitas, con la asistencia de la alcaldesa, Maria Josep Safont, las reinas falleras, Silvia Navarro y Maria Olivas, damas y cortes de honor y representantes de las comisiones falleras de la ciudad. Posteriormente, se realizará la visita y entrega de los banderines acreditativos a los premiados de este año en el concurso de escaparates.

Últimas noticias

Contenido relacionado